Pastoral de la Diversidad Sexual

altar
La Pastoral de la Diversidad Sexual (PADIS+) nació en la CVX de Santiago a fines del año 2010, como respuesta a la búsqueda de acompañamiento y acogida en la fe, a hombres y mujeres homosexuales de diversas edades y procesos. Posteriormente a mediados de 2012, se ofrece un espacio pastoral, esta vez abierto a madres y padres de hijos e hijas con orientación o identidad sexual distinta.
En el Grupo de la Diversidad participamos hombres y mujeres que no quisimos alejarnos de la Iglesia o que quisimos reencontrarnos con ella viviendo un espacio de fraternidad, comunidad, oración y discernimiento. Somos fundamentalmente un grupo de acogida que se reúne dos veces al mes. En cada encuentro compartimos un espacio de formación, oración grupal y personal, en un contexto de autocuidado y discreción.
Nuestro camino lo realizamos por medio de ciclos de formación, los que favorecen la reflexión personal y compartida, la vida espiritual y comunitaria, además de la búsqueda de espacios de incidencia social. Sentimos que como hijos e hijas de Dios bautizados, debemos vivir nuestra condición sexual según los distintos testimonios que Dios inspira en nuestras conciencias.
Por otra parte, el Grupo de Padres y Madres, surgió del natural deseo de tener acompañamiento, contención y apoyo frente a la realidad de tener un hijo o hija homosexual.
La Pastoral de Padres y Madres también, ofrece un espacio de formación que facilita una comprensión más amplia y sana de la diversidad sexual, así como una instancia para el reencuentro y crecimiento en la fe. Este espacio ha ido generando un sentido de comunidad, por medio de la experiencia de compartir vivencias, ganando con ello seguridad, confianza, paz y alegría.
El Grupo es además, una instancia de crecimiento en el respeto y aceptación incondicional del hijo o la hija. A partir de este proceso, levantamos la voz en defensa de quienes, en razón de su orientación sexual, son discriminados y agredidos, invitando a que la Iglesia y la sociedad, avance en el respeto e inclusión de todas las personas.
La Pastoral tiene cuatro acompañantes: los religiosos Pedro Labrín sj, María Eugenia Valdés rscj, Carlos Álvarez sj y la laica, Pilar Segovia de CVX.
Solo el Consejo de la PADIS+ se pronuncia en nombre de la Pastoral, ya que es su órgano representativo. Toda otra opinión es a título personal y no representa a PADIS+. Para contactar al Consejo, escribir a una de las direcciones indicadas abajo.
Información de contacto

Grupo de la Diversidad
pastoraldiversidadsexual@gmail.com

Grupo de Padres
padres.pastoral@gmail.com

_________________________________________________

Textos y documentos de interés sobre la diversidad sexual

Deja un comentario