Boletín Abril 2017

logo-boletin-nuevo

02 vida com

Concurrido Retiro de Semana Santa

Con el lema “Una espiritualidad desde la fragilidad” se desarrolló el Retiro CVX de Semana Santa, al cual asistió más de un centenar de fieles cristianos de Santiago. Además de las celebraciones litúrgicas y el espacio de oración y recogimiento, el padre Tony Mifsud SJ, Director de la Revista Mensaje, ofreció cuatro motivaciones centradas en los temas “Éxito y Fracaso”, “Conocerse, aceptarse, crecer”, “Descender para ascender” y “Fragilidad y espiritualidad ignaciana”.

_______________________________

Nuevo Consejo de Servicio

El sábado 1 de abril se desarrolló la Asamblea Regional de CVX Santiago, oportunidad en la que se eligió un nuevo Consejo de Servicio para el período 2017 – 2019.
Durante el encuentro se presentaron las cuentas de gestión de CVX Jóvenes, CVX Secundarios y CVX Adultos (ver  documento), haciendo foco en los desafíos pendientes de gestión y en la transparencia económica de cada consejo. También se presentó un resumen de la actividad de CVX en el Centro San Ignacio El Bosque.
En el caso de CVX Adultos Santiago se informó la existencia de 51 comunidades en la actualidad, incluyéndose la formación de dos comunidades nuevas el último año y tres comunidades de jóvenes que cambiaron de etapa.
El nuevo Consejo de Servicio, que durará hasta abril del año 2019, quedó constituido como sigue:
– Presidente – Samuel Yáñez (comunidad Tabla)
– Representante ante la Iglesia de Santiago – Emmanuel Pino (Etapa Jóvenes)
Consejeros:
– Joaquín Casarino (comunidad Destilados)
– Pedro Pablo Cristi (Pastoral de preparación de novios)
– Verónica Lagreze (guía de comunidad)
– Lorena Salgado (comunidad Montserrat)
– Juan Squella (comunidad 2016)
– Asistente Eclesiástico – P. Ismael Aracena SJ.
03 vida esp

Ejercicios Espirituales CVX 2017

26 al 28 de Mayo; 2 días, en la Casa San Luis de Padre Hurtado. Lo guiará el P. Jorge Costadoat SJ. Retiro para un total de 16 personas, 14 ejercitantes y 2 acompañantes.

23 al 26 de Junio: 3 días, en la Casa Loyola de Padre Hurtado. Guía por confirmar. Retiro para 16 personas, 14 ejercitantes y 2 acompañantes.

Mini – Retiros:

Domingos 4 de junio, 6 de gosto y 1 de octubre, de 10.00 a 11.30 AM, justo antes de las misas mensuales CVX Adultos. Habrá guardería infantil para facilitar asistencia de matrimonios jóvenes. Se entregarán pautas para la reflexión comunitaria.

Ejercicios en la vida cotidiana:

 

Comedor Solidario Parroquia de La Santa Cruz

El comedor solidario de la Parroquia de La Santa Cruz, en la población Los Nogales de la Estación Central, es para nosotros, el grupo de voluntarios del grupo de padres de la Padis+, un gran regalo y una gran oportunidad para conocer al Dios pobre y sufriente, encarnado en nuestros hermanos y hermanas en situación de calle.

Somos instrumentos para el servicio y a la vez regalados con cada sonrisa, con cada historia, con cada uno de los amigos y amigas que conocemos a través de éste.

Poner en palabras lo que pasa con nosotros con este servicio que hacemos, no es algo fácil.

Prepararnos para nuestros jueves en el comedor, desde el momento de pensar en el menú, de buscar los recursos, de imaginarnos a todos disfrutando de un rico almuerzo, hace que nuestros corazones comiencen a alegrarse. Algo en nosotros cambia, la espera se va disfrutando y surgen los deseos de entregar lo mejor, para que ellos se sepan queridos de manera especial y única.

Compartir todos juntos en torno a una rica mesa, preparada con dedicación y cariño, es una de las experiencias más enriquecedoras que se nos regala.

Mirarnos a los ojos, reírnos juntos y compartir la vida, nos ha hecho comprender aquello que sabemos y conocemos, pero que al hacerlo vida, nos engrandece como personas.

En el comedor, vemos germinar la semilla del amor y de la amistad sincera, que no espera nada de vuelta. Nos permite también, aportar nuestro granito de arena en la construcción del Reino, de ese Reino al cual todos estamos invitados por derecho propio, pero que sin embargo, parece tan lejano para algunos.

El Dios de la vida se nos regala por gratuidad, encarnado en cada uno de los hombres y mujeres que llegan todos los días a almorzar y que con su sonrisa, siempre nos regalan su más valioso e invaluable tesoro.

¡Si buscas un lugar donde servir y tienes posibilidades de disponer de una mañana para compartirla con otros, el comedor te espera!

Sólo se requiere tiempo y ganas de hacerlo, no se necesitan conocimientos de ningún tipo, sólo los deseos del alma de que juntos podamos exclamar al final del día, ¡¡¡Contento Señor Contento!!!


Voluntarios Comedor Grupo de Padres Padis+

Contacto: Verónica Undurraga / veroundup@gmail.com

 

Necesidad del Ante-Cristo

Jorge Costadoat SJ.

Escribo del Ante-Cristo. No sé si lograré expresarme. Se me perdone. No quiero molestar. Pero se trata de algo importante.

El Ante-Cristo es distinto de Cristo y del Anti-Cristo.

El Ante-Cristo es el Cristo anterior al Cristo resucitado en que creemos los cristianos. Es, por decirlo así, el Cristo antes de Cristo. La Iglesia celebra en Semana Santa la pascua de Jesús de Nazaret, resucitado y rehabilitado por Dios como el Mesías de toda la humanidad. El problema es que, en este paso, los seguidores de Jesucristo nos apropiamos muy rápido de su victoria y, como por arte de magia, la computamos con cualquier éxito terreno comenzando por la adquisición de riquezas y siguiendo por la acumulación de poder. ¿No es esta invocación de su victoria una especie de traición a la solidaridad de Jesús con los crucificados de todos los tiempos? Lo es. (Ver mas)

______________________________________________
 CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

_____________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: