Boletín 25 de junio

logo-boletin-nuevo

Domingo 3 de julio, Misa Mensual

A las 12.00 horas en nuestra casa de CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia. Oficia el padre Ismael Aracena SJ.

02 vida com

 CVX en el proceso constituyente

El sábado 4 de julio y con la participación de más de 80 miembros de la comunidad, secundarios, jóvenes y adultos, se realizaron los Encuentros Locales para una nueva Constitución, Organizados por la CVX de Santiago.

Fueron 5 los grupos que debatieron en torno a los derechos, deberes, institruciones y valores que debe contemplar una nueva Carta Magna para Chile. Participaron entre otros el miembro del Consejo de Observadores y miembro de CVX Benito Baranda, el Presidente Nacional de CVX Marcelo Energici, el Presidente Regional Samuel Yáñez y el asesor eclesiástico nacional Ismael Aracena, SJ.

El Presidente de CVX en Santiago, Samuel Yáñez, señaló que “desde la espiritualidad ignaciana nos sentimos obligados a ofrecer un espacio de diálogo cercano a los debates importantes de nuestra sociedad, de nuestra casa grande. Queremos posibilitar que desde la diversidad y la tolerancia, podamos ir construyendo ideas comprometidas con el progreso social, con la justicia y la reconciliación de las diferentes visiones y prioridades. Por eso hemos organizado estos encuentros abiertos a todas las personas de buena voluntad que quieran dejar una idea en el debate constitucional”.

La actividad fue recogida por TVN:

____________________________________________________________

Asamblea Nacional: En los ojos de Cristo miramos al mundo con esperanza…

asm nac

Con el lema “En los ojos de Cristo miramos al mundo con esperanza…” entre el 25 y el 27 de junio se está desarrollando en Padre Hurtado la Asamblea Nacional 2016 de CVX Chile, a la cual asisten delegados desde Antofagasta a Punta Arenas. Se tratarán tres temas principales: vocación política y juventud; desarrollo sustentable y ecología; familia e Iglesia. Se realizarán además algunos talleres sobre temas específicos. Habrá también discernimiento y elección de un nuevo Consejo de Servicio Nacional. De Santiago asistirán 24 personas, 7 delegados de cada etapa (secundarios, jóvenes, adultos) y los tres Asistentes Eclesiásticos jesuitas respectivos. Entre los adultos participantes, van dos representantes de las Comunidades CVX del Colegio San Ignacio El Bosque.

_______________________

Nuevos Coordinadores Equipo de Formación de Novios

IMG_6362Una interesante jornada de trabajo, planificación anual y la exposición de Tony Mifsud SJ sobre Amoris Laeticia marcó el cierre de la brillante gestión de Loreto Quijada y Cristián Rodríguez como coordinadores del equipo.

En la actualidad existen charlistas para entregar formación a 11 parejas de novios por mes. es decir los miembros del equipo suman 44 matrimonios. Ante la necesidad de cubrir mayores tareas de un equipo que sigue en crecimiento, para el próximo período 2016 – 2018 se eligieron cuatro parejas de coordinadores que se dividirán las tareas. Agradecemos la disponibilidad de Joaquín Labbé, Bernardita Rencoret, Ricardo Carbone, Sandra Schellmann, Álvaro Plaza, Pía Rosso, Francisco Pinedo y Loreto Swinburn.

 

03 vida esp

Ejercicios Espirituales

ejer

Ejercicios Espirituales CVX Santiago

    • Ejercicios en la vida corriente: desde 26 de julio, casa CVX.
    • 21 al 23 de Octubre en casa de Calera de Tango.
    • 18 al 20 de noviembre, Casa de Retiros Padre Hurtado
    • Consultas en la secretaría de CVX: 2 2421 7630 – santiago@cvx.cl

deinteres

Mensaje de PADIS+

Como Pastoral de la Diversidad Sexual (Padis+), presente en Santiago y Valparaíso, queremos expresar nuestra solidaridad en el dolor, a las familias y amigos de las víctimas del horrible atentado ocurrido recientemente en Orlando contra personas de la comunidad LGBTI.

Como miembros de la Iglesia Católica repudiamos enérgicamente estos hechos de odio que atentan contra los derechos humanos fundamentales de toda persona, independiente de su orientación sexual, identidad de género o religión.

Creemos que es urgente que esto nos llame a cada uno en particular y a todos como comunidad de iglesia y como sociedad a reflexionar y tomar acciones para erradicar la discriminación y falta de tolerancia a todo lo que hoy nos parece diferente, y a fomentar un clima donde todos tengamos cabida.

Padis+ CVX

__________________________________

Invitación Casa de La Storta

Los jóvenes de CVX Santiago invitan a comunidades de adultos que lo deseen, a vivir una jornada o experiencia comunitaria, espiritual y/o apostólica en la Casa de La Storta, ubicada en Estación Central, cerca del Hogar de Cristo. Durante el mes de julio, la casa está desocupada y disponible. Quienes deseen más información, pueden escribir a stortastgo@gmail.com .

__________________________________

Apoyo a Comedor Solidario

santa cruz

El P. Pedro Labrín sj está solicitando ayuda para el Comedor Solidario de la Parroquia Santa Cruz. En él se ofrece ducha, vestuario (lavado, secado, reposición) y almuerzo gratuitos de lunes a viernes a 60 personas en situación de calle.

Se acabó el stock de alimentos y se está enfrentando dificultades para pagar la abultada cuenta de Agua, Luz y Gas, necesarios para el servicio. Se está gestionando un convenio con “Red de Alimentos”, pero aun se espera el visado del SII como receptores de alimentos no comercializables. Mientras eso no esté visado, no se recibirá la ayuda.

Se puede colaborar con: alimentos no perecibles puestos en la Parroquia Santa Cruz (Pingüinos 4255, Estación Central) o depositando en cuenta corriente 4289-07 del Banco de Chile a nombre de de Orden Religiosa Compañía de Jesús. Rut: 70072300-3, indicando la intención: “Apoyo al Comedor Solidario” al correo parroco@santacruzoeste.com .

CVX Santiago recibirá colaboraciones en alimentos y dinero entre el martes 28 de junio y el domingo 3 de julio (de 14 a 20 horas) y las hará llegar a la Parroquia.

__________________________________

Propuesta de Reflexión Comunitaria

A partir de Junio 2016, el Consejo de Servicio de CVX Adultos Santiago enviará mensualmente un ficha con una propuesta de reunión de comunidad. Es una propuesta que cada comunidad puede realizar y adaptar a su realidad, una forma de sintonizarnos y caminar en unión con las demás comunidades de adultos de Santiago.

La primera ficha trata de la Exhortación apostólica Amoris Laetitia, sobre la familia.

Esperamos que esta iniciativa ayude a renovar y profundizar nuestra vida comunitaria, el discernimiento y el compromiso de cada miembro de CVX.

__________________________________

logo face

Recuerda que también estamos en Facebook: CVX Adultos Santiago

 

 

____________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

________________________________________________________

Anuncios

Un comentario

  1. Verónica Sánchez V. · · Responder

    Luís:
    Excelente y útil información.
    Agradecemos de parte de Formación y EEEE, en todo lo que vale!

    Verónica Sánchez V.
    Encargada de Formación CSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: