Boletin 30 de Octubre

logo-boletin-nuevo

AGENDA

Domingo 1 de Noviembre: Misa Mensual

Con mucha alegría invitamos a todos a participar en la Misa Mensual de CVX Adultos Santiago, que realizaremos este domingo 1 de noviembre a las 12.00 hrs. en nuestra casa en María Luisa Santander 0290, Providencia.

Agradecemos desde ya el servicio que prestará organizando la misa la comunidad Sicomoro.

_______________________________________

Miércoles 4 de noviembre, 19.00 horas: Reunión de Representantes

El Consejo de Servicio de CVX Adultos de Santiago invita a los representantes (o coorinadores) de comunidades de CVX Adultos Santiago, de equipos de trabajo, Pastorales y Centros de CVX, a la próxima reunión que se realizará el día miércoles 4 de noviembre a las 19:00 horas en casa CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia.

Se requiere la asistencia de al menos 1 representante por comunidad y por cada equipo.. Por favor confirmar el nombre de la persona que asistirá al mail: santiago@cvx.cl.

En la ocasión se concluirá la conversación de la reunión anterior sobre El momento del país y de la Iglesia: ¿Cómo nos interpela la realidad nacional? ¿A qué nos sentimos llamados como comunidad?. Se adjunta presentación realizada y resumen de la reunión anterior.

 

02 vida com

 ¡Se reciben aportes!

Al igual que el año pasado, CVX secundarios está recibiendo cualquier aporte que sirva como premio de su rifa anual. Cualquier colaboración se ruega hacerla llegar a nuestra secretaría o contactarnos al correo santiago@cvx.cl ¡Muchas Gracias!

 

04 vida apos

Exposición de nuestro asesor eclesiástico en Roma:

La inclusión de la Diversidad Sexual en la Iglesia Católica, desde una perspectiva pastoral

Pedro Labrin SJ (Chile), Conferencia internacional “Los Caminos del Amor: Instantáneas de encuentros católicos con personas LGBT y sus Familias”, 3 de Octubre de 2015, Roma (Italia)

“Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones” (Salmo 126,5). Padis+ (Pastoral de la Diversidad Sexual) es un retoño de Iglesia atólica en Chile. Un fruto de la misma Iglesia, que se renueva y convierte más cada día por la acción misionera del Espíritu Santo. Así lo comprendemos quienes formamos parte de ella, ya sea como personas GLB[1]; o como padres y madres heterosexuales con hijos GLB, o como religiosos, religiosas y laicas acompañantes de esta maravillosa experiencia del evangelio. Ver más.

_____________________________

Carta Sinodal

La Red Global de Católicos Arcoiris, fue fundada con colaboración de miembros de la Pastoral de la Diversidad Sexual. Su propósito es intercambiar experiencias eclesiales de pastorales de la diversidad sexual, en Africa, Asia, Europa, Oceanía y las Américas, y apoyar el anhelo de una iglesia inclusiva. Esta organización envió una carta al Sínodo de la Familia. A continuación, reproducimos el texto en español:

Carta sinodal:

“Queridas hermanas y hermanos en el Sínodo sobre la Familia,

Saludos de la recién nacida Red Global de personas Católicas Arcoíris!

Somos un grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales católicos que, junto con nuestras queridas familias y amistades, hemos pasado estos últimos días no lejos de vosotros, en Roma, para consolidar el trabajo de dos años, un recorrido emprendido al lado vuestro para preparar los dos Sínodos sobre la Familia.

Procedemos de más de 30 países del mundo, a nivel individual o como representantes de grupos, y nuestro empeño es ofrecer la presencia de personas como nosotras en la vida de nuestras iglesias locales (como también en muchas otras actividades). Los últimos años no han sido un camino fácil! Muchos en nuestra Iglesia pensaban servir a Dios desaprobándonos, y algunos todavía lo creen, sobre todo en el interior de la jerarquía; pero os podemos decir con alegría que hemos mantenido viva nuestra confesión de fe católica! Hemos mantenido la fe bajo la persecución, y estamos listos y listas para unirnos a vosotros en el anuncio gozoso del Evangelio al que el Papa Francisco nos ha llamado.

Porque Dios es maravilloso, hemos descubierto que a través de esta condición nuestra de “últimos” entre el pueblo de Dios, el Espíritu Santo nos ha dado una capacidad sorprendente (al menos para nosotras y nosotros) de levantarnos y contribuir, sin tenerle miedo a quien nos teme, sin resentimiento ante la falta de acogida, la burocrática avaricia de espíritu y la deshonestidad a las que estamos continuamente sometidos y sometidas. Hemos aprendido que no importa lo que la Iglesia puede hacer por nosotras y nosotros, sino lo que podemos hacer nosotros y nosotras por la Iglesia.

Necesitamos estar todavía más preparadas y preparados para unirnos a vosotros en la labor de difundir el Evangelio y apoyar a las familias en las cuales (como muchas veces nosotros mismos experimentamos) Dios se complace. Debemos apoyarnos mutuamente, y apoyar a quien es más vulnerable, a nivel mundial, sobre todo en los Países que nos criminalizan y hasta piensan dar gloria a Dios matándonos. Debemos ser capaces de compartir las informaciones, contrastar las falsedades y animarnos mutuamente en nuestras necesidades, y reforzar a nuestras familias, sobre todo donde las leyes aún no garantizan su protección. Así decidimos crear una red global para unir grupos LGBTI católicos, nuestras familias y amistades, así como otras personas cristianas y gente de buena voluntad. Esto nos permitirá estar aún más preparados para compartir experiencias, historias de vida y ejemplos de buenas prácticas: pequeños milagros de Amor.

Queremos construir nuestra red de manera que os seamos útiles, aunque sepamos por una larga experiencia que muchos de vosotros tenéis miedo a comunicaros con nosotras y nosotros, hasta de forma discreta, por no hablar de la forma oficial! Habiendo aprendido a vivir con Jesús, a no ser consternados por las falsedades y mentiras a las que algunos de vosotros aún se apegan y que encima se hacen pasar por “enseñanza de la Iglesia” nos encontrareis perseverantes, porque nos sabemos amadas y amados. Ante la casi total ausencia de pastores que se expongan, hemos recorrido este camino de confianza y amor con un Pastor que no se ha avergonzado de darse a sí mismo hasta la muerte por nosotros y nosotras, Uno cuya voz escuchamos, Uno con el que no estamos compitiendo, y frente a cuya luz, todos los demás que se definen pastores, pueden ser juzgados por sus frutos. Firmes en este convencimiento, os podríamos sorprender con nuestra mansedumbre!

Os escribimos para enviaros nuestros ánimos para los días de vuestro encuentro sinodal, así como para los meses y años venideros, de manera tal que todas y todos nosotros empecemos a vivir las inspiraciones de este nuevo momento que está viniendo a la luz, descubriendo nuevas formas de celebrar a la familia, en vez de condenarla; un vino éste que amenaza con romper los viejos odres.

Nos entusiasmó la maravillosa homilía del Papa Francisco la semana pasada en Filadelfia, en la que describió las consecuencias de las amonestaciones, sea de Jesús sea de Moisés, para los que quisieran retener al Espíritu.

Hemos rezado por vosotros en cada Misa de nuestro encuentro y os pedimos que recéis por nosotras y nosotros, confiados en que pronto nos podremos encontrar a la luz del sol, con alegría. Porque nos ha sorprendido descubrir a lo largo de los últimos años, no obstante todo y porque nada hay imposible para Dios, que nos hemos hecho compañeras y compañeros de viaje con vosotros en la vida del Evangelio, y participes de todas las actividades con alegría.

Con los más calurosos saludos de vuestras hermanas y vuestros hermanos arcoíris en Cristo.
Roma, Fiesta de San Francisco de Asís, 2015”

deinteres

 

Habrá comunión para los divorciados vueltos a casar

Por Jorge Costadoat

Tenemos en castellano el discurso final del Papa, en el cual Francisco felicita a los congregados por haber atinado con su misión pastoral, consistente en pensar en las personas antes que en la doctrina; en interpretar la doctrina en función de personas que necesitan que se les anuncie un evangelio de vida, en vez de agobiárselas con mandamientos y prohibiciones inhumanas. Ver más.

______________________________________

Invitaciones

Extranjero o la unión en la diferencia, es un libro que recopila algunos de los escritos espirituales y teológicos de Michel de Certeau, jesuita francés. Con una una tremenda potencia espiritual, la reedición de este texto ha sido especialmente impulsada por el Papa Francisco, debido a su potencia espiritual y su recomendada lectura.

La reedeción será comentada por la dra. Luce Giard (Investigadora del CNRS, Francia)  historiadora de la Compañía de Jesús, y por Martín María Morales SJ, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana.
libro

La Facultad de Filosofía y Humanidades UAH, la Facultad de Teología, y la Facultad de Historia de la PUC tienen el agrado de invitar al lanzamiento de la reedición del libro: El extranjero o la unión en la diferencia de Michel de Certeau.
Miércoles 04 de Noviembre/ 19:00 hrs.
Auditorio UAH (Sala E11)
Erasmo Escala 1822 / Metro Los Héroes
Confirmar asistencia

 

________________
libro2
__________________________
mistica e historia
_______________________________

6° Congreso de Familia 2015 se realizará en Curicó

En el año del Encuentro Mundial de las Familias y el Sínodo de Obispos dedicado a los desafíos del acompañamiento pastoral de la Familia, se invita a la nueva versión del encuentro “Familia para todos” que se realizará el 7 de noviembre de 2015, en Curicó.
Consultas y más detalles: congresofamiliaparatodos@uc.cl – Teléfonos: +56 2 2354 21 52 / +56 2 2354 18 30.
_________________________________

Testimonios de una Peregrinación por la Vida

foto testimoniosDespués de cinco meses y miles de kilómetros recorridos para rezar por la familia y la vida, la Virgen del Carmen Misionera ha impactado fuertemente en miles de personas.

Desde el comienzo de la Peregrinación por la Vida, que se inició a fines de mayo en Puerto Montt, la Virgen del Carmen Misionera ha recorrido el país de sur a norte, llegando a parroquias, escuelas, hospitales y conventos, entre muchos otros lugares donde ha sido acogida con respecto y devoción.

Su visita no sólo ha generado una corriente de oración a favor de la vida y en contra de la aprobación de una ley de aborto en Chile, sino que también le ha entregado consuelo y regocijo a miles de personas.

“Madre, es maravilloso que hayas venido a nuestra ciudad y sentir tu presencia. Quiera Dios que nos dejes muchas bendiciones y nos dejes tareas para cumplir”, decía Claudio, de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, con ocasión de la visita que le realizó la Virgen entre el 28 de junio y el 5 de julio. Y Claudia, también de la misma zona, daba su testimonio de conversión: “Virgen del Carmen: hoy es un día especial. Sin saber te encontré en el camino…Hoy empiezo una nueva oportunidad de vida para mí. No es casualidad el haberte encontrado. Sé que iluminas mi camino y el de mi familia…, acompáñanos por la eternidad, Virgen amada”.

A comienzos de julio, la Virgen del Carmen Misionera estuvo dos semanas en la Arquidiócesis de Concepción, donde dejó una gran huella. “Agradezco el que me hayas elegido como tu hija, por todas las veces que me has consolado, por guiarme hacia tu Hijo, enseñándome a amarlo a través de mi vida”, decía Anemaría.

En Coronel, Juana se mostraba muy contenta por volver a ver la imagen: “Feliz del regalo que nos hace el Señor de prestarnos a su Madre, para regalonearnos con su presencia. Que ella nos traiga paz y amor para todos nuestros hermanos”. Y en Lebu, Manuel le daba gracias “por tu infinita bondad y compañía diaria, bendice a nuestra familia y comunidad siempre y acércanos al Señor cada día”. Son sólo algunos testimonios de los pequeños milagros que la Virgen ha hecho posibles a su paso.

Slide_AcupunturaEspiritual

Slide_DiscernimientoEspiritual
_____________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: