Boletín 18 de agosto

logo-boletin-nuevo

 Miércoles 19 de agosto:

Reunión de Guías y Representantes de Comunidades, Pastorales y Centros.

El Consejo de Servicio de CVX Adultos de Santiago invita a los representantes, coordinadores y guías de comunidades, de CVX Adultos Santiago, y a representantes de Pastorales y Centros de CVX a retomar los encuentros mensuales. La reunión se realizará este miércoles 19 de agosto a las 19:00 horas en casa CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia.

Se requiere la asistencia de al menos un representante por comunidad. Se ruega confirmar nombre de la persona que asistirá al mail: santiago@cvx.cl.

 

02 vida com

Misa por día nacional de CVX

Más de mil personas concurrieron a la Misa por el Día Nacional de la CVX, organizada en conjunto por las etapas Secundaria, Jóvenes y Adultos de CVX Santiago.

Una ceremonia que estuvo marcada por la oración especial por el por el matrimonio de Jairo y Carmen, pareja colombiana misioneros del proyecto Pan Amazonia de CVX que sufrieron la pérdida de su hija Isabel y también por la aplaudida acción de gracias expresada por la Pastoral de la Diversidad Sexual al término de la ceremonia.

El sermón de la jornada estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional Santiago, Samuel Yáñez Artus.

Sermón de Presidente Regional

(Samuel Yáñez A.)

María y CVX: tres pilares, tres etapas
Fiesta de la Asunción de la Virgen María
15 de agosto de 2015

Las lecturas de hoy nos ponen ante un escenario cósmico grandioso: una Mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza, gritando con dolores de parto, amenazada por un enorme Dragón, rojo como el fuego, presto a devorar al hijo que va a nacer. Esta composición de lugar parece una escena de una película estelar. Por su parte, el Evangelio también nos presenta un contraste: los poderosos son derribados, los humildes son elevados; los hambrientos son colmados, los ricos son despedidos con las manos vacías.

¿Quién es esta mujer? El canto del Magnificat nos lo indica. Es una mujer cuya alma canta. Es una mujer cuyo espíritu se estremece de gozo. Esta mujer es una muchacha feliz. ¿Por qué? Porque Dios mira con bondad su pequeñez, porque experimenta en lo hondo de sí misma Su misericordia, que se extiende de generación en generación. Ella no es una individualista, tampoco es una sectaria: ella se siente unida a todas las generaciones y a todo el cosmos. El evangelio de hoy nos dice que el secreto de María es su experiencia íntima de Dios. Ella se sabe querida, amada, cuidada. Dios no castiga, Dios no vigila, Dios ama a todo ser humano. Por esto, ella es la muchacha que es feliz, porque se confía a este Dios. Amor de Dios, alegría profunda y fe: este es el secreto de María. Su confianza en Dios permanece incluso a los pies de la cruz, en ese silencio, cuando le faltan las explicaciones, cuando contempla la muerte de su Hijo tratado como un delincuente. La experiencia del Dios que es Amor es también nuestro secreto, como lo hemos experimentado al hacer la contemplación para alcanzar amor de los Ejercicios Espirituales.

Este secreto moviliza a María: ella parte, va sin demora a un pueblo de la montaña de Judá: sale, camina, ayuda. Lleva ya en su seno a Jesús, y, con su presencia, alegra a su prima Isabel. Una mujer embarazada sirve a otra mujer embarazada. Siempre es posible servir. María Teresa, en la misa mensual de adultos del mes de julio, nos compartía que así se imagina ella lo que es la CVX: la comunidad de quienes, luego de comulgar, embarazados de Jesús, servimos a los demás durante toda la semana. María sirve, tal como lo han hecho alrededor de 500 secundarios, con sus asesores, en La Pintana durante sus recientes vacaciones de invierno, de modo sencillo, entusiasta y eficaz.

María es feliz, María sirve. Pero María también está enfrentada al Dragón, que se opone al proyecto de Jesús, que quiere devorar al niño en cuanto nazca. Lucas, que ha escrito estos pasajes, ya sabe que el camino cristiano vence la muerte, y también sabe que este amor que sirve tiene consecuencias sociales, políticas y económicas: los humildes son elevados, los soberbios son derribados. Por esto los jóvenes de CVX se comprometen políticamente y, en los próximos días, iniciarán un seminario de formación, en colaboración con otras organizaciones, para aprender a discernir los caminos del Evangelio en medio de sus opciones de servicio al bien común.

Las lecturas de hoy nos ayudan, de esta manera, a renovar nuestra vocación CVX. Está el pilar espiritual –la experiencia del Dios que nos ama-, el pilar apostólico –la salida, el servicio- y el pilar comunitario –ese hacer comunidad con los cercanos, con la comunidad regional, nacional y mundial, con la sociedad y con todo el cosmos. La CVX nació en la década de los ’60 del siglo pasado, en continuidad y como renovación de las Congregaciones Marianas. Hay aquí entre nosotros algunos que pertenecieron a esas congregaciones en su juventud. Usaban un distintivo celeste. Todo esto nos recuerda que esta mujer, María, –alegre, servidora, comprometida- es nuestro modelo de vida cristiana.

__________________________________

Acción de Gracias PADIS

(Tomás Ojeda G.)
Señor Jesús,
En representación de mis amigas, amigos y compañeros de camino, quiero agradecerte por la existencia de nuestra Pastoral, Pastoral de la Diversidad Sexual; por el gesto decidido de quienes han permitido que podamos compartir nuestras vidas de manera honesta y en fidelidad a quienes realmente somos: lesbianas, gays y bisexuales, mamás y papás, personas como todos ustedes, con sueños, aspiraciones y deseos de querer seguir a Jesús, conocerlo internamente y participar en su ancha mesa.
Agradecerte especialmente por la acogida que esta comunidad nos ha dado durante estos cinco años. Gracias a su apoyo, cuidado y presencia incondicional hemos experimentado tu confirmación en nuestro discernimiento como grupo, afirmando con gratitud y esperanza que nuestra vocación como Padis es en la Iglesia, colaborando y compartiendo con otros nuestro testimonio, tu paso por nuestras vidas y la de tantos más que necesitan escuchar de la Iglesia una palabra que confirme sus existencias, los anime en sus búsquedas y proteja de toda violencia e intolerancia.
La Pastoral es testimonio vivo de ese regalo, del deseo de un Dios que todo lo puede, que celebra nuestra vida y la de toda criatura humana. Ustedes son la extensión de ese amor incondicional, los que marchan con nosotros en la Alameda y se sientan a la mesa a compartir un rico plato de comida; los que nos defienden cuando hablan mal de nosotros y los que contribuyen a que la Iglesia siga avanzando en el respeto y cuidado de sus hijos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Gracias, Señor, por las personas que nos han acompañado en esta misión y porque podamos estar hoy con ustedes sin temor a ser descubiertos, orgullosos de ser quienes somos, miembros plenos y reconocidos de esta Iglesia.

 

04 vida apos

29 de Agosto: “Asambleas Mundiales CVX y su importancia”

Miguel Collado, Ana María Aguirre y Josefina Errázuriz dictan la conferencia “Asambleas Mundiales CVX y su importancia”, en el marco del las sesiones de formación de curso de guías de CVX Santiago 2015.

Como en otras oportunidades, esta sesión se enmarca en el Plan de Formación de CVX, de ahí que esta invitación se extienda a toda la Comunidad.

La actividad se desarrollará el sábado 29 de agosto a las 10.00 horas en la casa de CVX. Se ruega inscribirse en la secretaría.

______________________________________

Ejercicios Ignacianos CVX

Viernes 2 de octubre en la tarde 19.00 hrs., sábado 3 y domingo 4 hasta las 19.00 hrs., en la casa de oración Nuestra Señora de la Dehesa, del Arzobispado. Acompañantes son el Padre Tony Mifsud SJ y Pilar Segovia CVX (14 cupos).

Viernes 9 de octubre en la tarde 19.00 hrs., sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre hasta las 19.00 hrs., en la casa de Calera de Tango. Acompañantes son el Padre Juan Ochagavía SJ y Josefina Errázuriz CVX y posiblemente una tercera persona dependiendo del número de inscritos (18 cupos).

Inscripciones en Secretaría de CVX (fono: 2421 7630).

_______________________________________

Imprimir

 

deinteres

 

 

Violaciones a los DDHH: Juicio, verdad y reparación

POR JUDITH SCHÖNSTEINER

Espero que el Estado obligue a estos rincones de las Fuerzas Armadas resistentes a reconocer los crímenes de lesa humanidad y acabar con la negación organizada de información. Espero que el Estado y la sociedad remuevan de los puestos de poder -sea militar, civil o económico- a todos quienes cometieron violaciones graves durante la dictadura y no han colaborado con la justicia, la verdad y la reparación.

Ver más.

_________________________________________________________

E-mailing

_______________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: