Boletín 19 de julio

logo-boletin-nuevo

afiche 2

02 vida com

Despedida de nuestro ex presidente de CVX Santiago, Pablo Fuenzalida.

El Presidente Regional Saliente y los actuales presidentes de las tres etapas de CVX Santiago.

El Presidente Regional Saliente y los actuales presidentes de las tres etapas de CVX Santiago.

Siempre agradecido, de poder servir a la CVX, agradecido de las personas que se hicieron disponibles para los distintos cargos en este tiempo y más aún de los que se sumaron a los consejos y los que fueron cooptados, muchas gracias. De los presidentes y presidentas de las etapas de secundarios y jóvenes, 4 de cada etapa. De los asistentes eclesiásticos de las etapas y regional y muy especialmente de mi familia y mi comunidad, sumamente agradecido.

Un gran PERDÓN, con mayúscula, de mis propias cegueras, incomprensiones, rigideces y falta de decisión, perdón a quienes se sintieron afectados por mi impaciencia o brutalidad para expresar o definir, Perdón por lo que se esperaba y no se hizo y por los equívocos y errores.

Queda aquí un modesto testimonio del trabajo del Consejo en los últimos 4 años, regional y de adultos, estamos contentos y conformes con lo alcanzado, lo deseamos y expresamos al comenzar en 2010 y estamos alegres de constatar lo que se logró y lo digo con orgullo hicimos lo que nos propusimos y quizá un poco más gracias Dios y al Espíritu Santo.

Lo mejor de todo es que hoy le hacemos traspaso normalmente, a personas mejores que nosotros. Un Presidente que ciertamente tiene competencias y habilidades diversas a las mías, superiores en sabiduría y experiencia CVX, será un buen salto adelante para la comunidad regional y de adultos.

Sean fieles a lo que la asamblea les indique, no se olviden de rezar, pedir y dar gracias. Nuevos desafíos para estos nuevos tiempos les golpearán la puerta pues habrá nuevas fronteras apostólicas que requerirán de esta querida CVX.

Con humildad hacemos entrega hoy de la luz del Espíritu Santo, que les acompañe en este nuevo camino que emprenden y gracias a nombre de la comunidad por su generosa disponibilidad.

________________________________

EJERCICIOS IGNACIANOS CVX

Viernes 2 de octubre en la tarde 19.00 hrs., sábado 3 y domingo 4 hasta las 19.00 hrs., en la casa de oración Nuestra Señora de la Dehesa, del Arzobispado. Acompañantes son el Padre Tony Mifsud SJ y Pilar Segovia CVX (14 cupos).
Valor total $ 37.000.- por persona.

Viernes 9 de octubre en la tarde 19.00 hrs., sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre hasta las 19.00 hrs., en la casa de Calera de Tango. Acompañantes son el Padre Juan Ochagavía SJ y Josefina Errázuriz CVX y posiblemente una tercera persona dependiendo del número de inscritos (18 cupos).
Valor por persona $ 20.000.- diarios.

Inscripciones en Secretaría de CVX (fono: 2421 7630).

Cordialmente les saludan,
Equipos de Guías y Formación
CVX Adultos Santiago

_____________________________________

 

04 vida apos

 

8 de Agosto: “Vivencia Comunitaria de la 1ª Semana de EE.EE”.

El Padre Juan Ochagavía dicta la conferencia “Vivencia Comunitaria de la 1ª Semana de EE.EE”. en el marco del las sesiones de formación de curso de guías de CVX Santiago 2015.

Como en otras oportunidades, esta sesión se enmarca en el Plan de Formación de CVx, de ahí que esta invitación se extienda a toda la Comunidad.

Esperamos como siempre, que éste sea un espacio en que, junto con formarnos espiritualmente, podamos sentirnos cuerpo y parte activa de CVX.

La actividad se desarrollará el sábado 8 de agosto a las 10.00 horas en la casa de CVX. Se ruega inscribirse en la secretaría.

deinteres

 

 

INVITACIÓN LANZAMIENTO

“Chile y el mundo con los ojos de Mensaje, Silencios y reencuentros. 1975-1988”

Padre Antonio Delfau Soria, S.J., Director de revista Mensaje, tiene el agrado de invitar a Ud. al lanzamiento del libro Chile y el mundo con los ojos de Mensaje. Tomo III: Silencios y reencuentros. 1975-1988. Un trabajo publicado en el marco de la celebración de los diez años de la canonización de san Alberto Hurtado.

El evento, que contará con la presencia de Su Excelencia, Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet Jeria, se realizará el próximo jueves 30 de julio a las 19 horas en el Teatro del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, ubicado en calle Alonso Ovalle 1452, Santiago, y será el último acto oficial organizado por revista Mensaje que encabezará su director durante diecinueve años, P. Antonio Delfau, S.J.

Presentan el libro el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz Valenzuela, y el economista y académico de la U.A.I., Claudio Agostini González.

(Llegada: 18:30 hrs. Ingreso por Colegio San Ignacio)
R.S.V.P.: Fonos (2) 2696 06 53 / (2) 2698 06 17

___________________________________

POSICIÓN DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE CHILE SOBRE LAS TERAPIAS REPARATIVAS PARA CURAR LA HOMOSEXUALIDAD

El Colegio de Psicólogos de Chile A.G., a través de su Comisión de Género y Diversidad Sexual, revisó diferentes estudios en torno a las llamadas “terapias reparativas para curar la homosexualidad”. Fruto de los hallazgos de esta investigación, se consideró necesario comunicar a la opinión pública lo siguiente tanto la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad son expresiones normales y legítimas de la sexualidad humana, y, por consiguiente, las personas gays, lesbianas, bisexuales y heterosexuales, tienen derecho a una vida digna y libre de violencia.

Según el gremio, está científicamente establecido que no existe una relación causal entre homosexualidad y enfermedad mental, razón por la cual se removió la homosexualidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría en el año 1973, lo cual fue ratificado el año 1990 por la Organización Mundial de la Salud y las principales asociaciones internacionales de Psicología.

Pese a todo lo expuesto, aún existen personas e instituciones que insisten en señalar que la homosexualidad es una enfermedad mental, creándose “terapias reparativas” que buscan cambiar la homosexualidad. Aunque ampliamente criticadas por diversos organismos internacionales y nacionales, estas terapias se practican en Chile, operando en la mayoría de los casos, de manera oculta y clandestina.

El Colegio de Psicólogos de Chile A.G. rechaza enfáticamente la realización de estas terapias, puesto que no existe ningún estudio científico que haya demostrado que la terapia reparativa de la homosexualidad logra, en efecto, cambiar la homosexualidad, por lo que sólo produce frustración y daño en sus pacientes. Los estudios científicos han encontrado que las terapias reparativas de la homosexualidad, aumentan el riesgo suicida y se asocian a ansiedad, baja autoestima, trastornos sexuales, depresión y/o consumo problemático de alcohol o drogas.

Texto íntegro de la Comisión de Género y Diversidad Sexual del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. puede encontrarse en nuestra sección Textos y Documentos de Interés Sobre la Diversidad Sexual.

___________________________

eneagrama

_______________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: