Boletín 10 de diciembre

logo-boletin-nuevo

Solicitud Especial

Estimados y estimadas amigos de CVX:

Que la paz del Señor les llene de alegría en este tiempo de adviento.

Estamos llegando al momento de renovar el Consejo de Servicio de adultos y conjuntamente el cargo de Presidente Regional de Santiago.

Es por ello que les solicitamos a todas las comunidades, centros, pastorales y equipos, que propongan nombres de personas de la Comunidad de Santiago, que consideren aptos para realizar este servicio apostólico por dos años.

El plazo para este envío de nombres es a más tardar el martes 30 de diciembre de 2014. Les rogamos remitir su correo a cvxastgocomunidades@gmail.com indicando su sugerencia en el siguiente orden:

PRESIDENTE(A)
VICEPRESIDENTE(A)
ENCARGADO(A) APOSTÓLICO
ENCARGADO(A) DE COMUNIDADES
ENCARGADO(A) DE COMUNICACIONES Y SECRETARÍA
ENCARGADO(A)DE VÍNCULO CON ARZOBISPADO DE SANTIAGO, LAICADO
ENCARGADO(A) ECONÓMICO
ENCARGADO(A) DE FORMACIÓN

Los requisitos para los cargos son, pertenencia a una comunidad, experiencia de ejercicios espirituales y compromisos permanentes en el caso de Presidente y Vicepresidente, espíritu de servicio, historia en CVX al menos de tres años. Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, coordinación y habilidades sociales.

Adjuntamos las descripciones y requisitos que establece el estatuto de adultos.

El discernimiento para la elección del Consejo se realizará el sábado 21 de marzo de 2015 de 9 a 14 horas en la sede de María Luisa Santander 0290. En él deben participar los representantes indicados en el estatuto a quienes se recordará la primera semana de marzo.

Agradecidos de su responsabilidad, les saluda atentamente, por Consejo de Servicio Adultos,

PABLO FUENZALIDA R.
PRESIDENTE

 

02 vida com

Invitación a Colaborar en recolección de juguetes y dulces

Queridos cvquianos y amigos de la CVX,

Esta navidad como en otros años queremos apoyar a los niños de Sara de Lebu, a través de la comunidad jesuita que trabaja con ellos.

La invitación convreta es a reunir juguetes y dulces para una fiesta de Navidad que reunirá a 68 niñas y 52 niños de edades de 1 año a 11 años.

Las sugerencias de juguetes son: Pelotas, Cuerdas para Saltar, Trompos, Emboques, Tablet educativo, Muñecas Mapuche de género, Autitos, Camiones, Set de palas y baldes, Set para hacer collares.

Se ha dispuesto en Casa de CVX una canasta para esta recolección a cargo de Claudia Nichols.

Para facilitar la distribución se debe colocar en el paquete una etiqueta con la edad del regalo para una niña o un niño, los que serán enviados el viernes 19 de diciembre.

¡Sara de Lebu agradece tu apoyo!

Consejos de Servicios Jóvenes y Adultos
CVX Santiago

03 vida esp

Está trabajando la Comisión Sínodo de CVX Santiago

Trabajando aceleradamente se encuentra la “Comisión Sínodo” de CVX Santiago, la cual pretende cumplir con lo solicitado por la Iglesia Mundial en el sentido de valorar como comunidad lo celebrado durante el reciente Sínodo Extraordinario “desde la comunidad, desde el amor y el sentido de un cuerpo fiel”.

Esta comisión está integrada por Samuel Yáñez (Comunidad Tabga), Livia Valdovinos (Comunidad Caná Onésimo), Daniela Caballero (Comunidad Wengamen) Juan Alberto Fernández (Comunidad Los Increíbles), Patricio Guzmán (Pastoral Padis), Alicia Meléndez (Comunidad El Aromo) María Irene Eguiguren (Comunidad Agua Viva), Judith Schönsteiner (Comunidad San Ignacio de Loyola), Óscar Lazo (Comunidad Travesía) y Carlos Elton (Comunidad Montserrat).

El objetivo del trabajo que se está desarrollando es discernir sobre lo que esta comunidad le pide a sus obispos; sobre ejemplos concretos de cómo nuestra comunidad se propone asumir los desafíos del Sínodo; espectativas respecto del proceso sinodal y propuestas para la reflexión y generación de opiniones de todas las comunidades CVX de Santiago.

Con todo el material que se reciba, la Comisión Sínodo propondrá al Consejo de Servicio un texto oficial de reflexiones de la CVX sobre la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos desarrollada en octubre.

 

deinteres

 

 

La religión masculinizada

POR MARÍA BELÉN TAPIA

A lo que debemos aspirar no es a la supremacía del género femenino ni a la feminización de nuestro desarrollo espiritual. Lo que urge es repartirnos el poder con autonomía y sentido de pertenencia. Que las mujeres se sientan parte de la Iglesia también como impulsoras de cambios y debates.

El sínodo extraordinario con ojos de mujer

POR JUDITH SCHÖNSTEINER

Me temo que aún podría predominar entre los obispos una imagen de la mujer que no refleja su rol activo en la sociedad y el sustento que proporciona a la Iglesia, en su calidad de agente pastoral familiar fuera del seno de la familia, plenamente desenvolviéndose en la parroquia o en su lugar de trabajo, con su experiencia espiritual y pastoral femenina.

______________________________________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

_____________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: