Boletín 30 de agosto

logo-boletin-nuevo

 

Exitosa Cena “A fuego Lento”

A fuego lento-cocinerosA fuego lento-mesaA fuego lento-show

Bastó con recibir la invitación a la Conferencia Internacional “Los Caminos del Amor” y la convicción de que “sin dudar, ni poder dudar, teníamos que estar en Roma”, para que como Pastoral de la Diversidad Sexual (PADIS), nos embarcáramos en este proyecto.

Fue así como acogimos el ofrecimiento de Poroncho para la comida “A Fuego Lento” y confiados en la Divina Providencia, nos pusimos juntos como PADIS, a trabajar con todo el corazón, para que el sueño de Roma se pudiera concretar.

Hoy estamos muy agradecidos por todo lo que fue y significó A Fuego Lento. Por la gran acogida recibida, de familiares, amigos, miembros y colaboradores de CVX.

Agradecidos, porque este proyecto nos permitió reconocernos como PADIS, voluntaria y decididamente en una causa común entusiasmante, que nos fortaleció y unió como Pastoral.

Esperamos reencontrarnos en agosto del próximo año, en lo que desde hoy se instauró como nuestra cena anual.

Consejo PADIS

 

02 vida com

8 de octubre

Reunión de Coordinadores, Guías y Representantes de Comunidades, Equipos de trabajo, Pastorales y Centros de CVX Santiago.

El Consejo de Servicio de CVX Adultos Santiago invita a los REPRESENTANTES (o COORDINADORES) de COMUNIDADES CVX ADULTOS, de EQUIPOS DE TRABAJO, de PASTORALES y de CENTROS DE CVX a reunirnos todos los segundos miércoles de cada mes a partir del miércoles 8 de octubre 2014. Esto, en función de lo acordado y solicitado en la última Asamblea Extraordinaria.

Colócalo en tu agenda y si desea más información escriba a: cvxastgocomunidades@gmail.com

TEMARIO REUNION 8 OCTUBRE:

• Conclusiones y Gracias de la Asamblea Extraordinaria CVX Adultos 2 agosto 2014

• Claves de Lectura Sínodo extraordinario de octubre 2014 – Sínodo sobre la Familia

• Compromisos Temporales y Permanentes.

 

Pauta para el discernimiento:

Invitación a asumir Compromisos Temporales y Permanentes

Cuando se nos habla de hacer un compromiso en CVX, surgen mociones diversas en nuestro interior. ¿Qué significa esto? ¿A qué estoy invitado/a? ¿Qué se espera de mí?  ¿Qué deseos profundos hay en mi corazón?  ¿Qué sentimientos interiores surgen?

La invitación a hacer un compromiso temporal o permanente está dirigida a personas que luego de  un tiempo en CVX, de alguna manera, han hecho propio el estilo de vida CVX con lo que éste implica: la participación frecuente en la Eucaristía; la oración personal y comunitaria, especialmente la que se basa en las Escrituras, buscando conocer y amar cada día más a Jesucristo para poder hacer propios sus modos, sus opciones, su entrega a la voluntad del Padre;  a quienes han hecho suya la práctica del discernimiento mediante la revisión diaria de la vida, el acompañamiento espiritual, una vida sacramental intensa (PG 12).

Personas que han vivido la experiencia de los Ejercicios Espirituales en sus diversas modalidades (en la vida diaria personalmente guiados o en comunidad, o en retiros  de 2, 4 u 8 días en distintas oportunidades).

Personas que han seguido un proceso de crecimiento espiritual, fundado en los Ejercicios, el cual nos lleva a la entrega amorosa de nosotros mismos para buscar en todo la voluntad de Dios -en todo amar y servir.

Por último, personas que desean trabajar con Cristo, en la construcción del Reino de Dios, aquí en nuestro mundo, y que por lo mismo han sentido fuertemente el llamado a la misión apostólica. Ver pauta para trabajo en comunidad.

 

03 vida esp

La Alegría del Evangelio

Por Juan Ochagavía SJ.

Nos reúne el documento del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”. Fue publicado en la clausura del Año de la Fe, el 24 de noviembre del año pasado, 2013. Por haber aparecido en esa fecha, cierre del año y vacaciones, no pudo ser trabajado por las comunidades cristianas hasta bien entrado este año. Es lo que ahora hacemos en la CVX, que le dedica dos Jueves Formativos.

El texto del Papa Francisco es un documento de mucha importancia. ¿Por qué razones? Porque representa no sólo el sentir personal suyo sino recoge las preocupaciones de toda la Iglesia expresadas en el Sínodo De Obispos de octubre del 2012 sobre la trasmisión de la fe cristiana en la difícil coyuntura del presente. Francisco en EG cita 30 veces el documento elaborado en ese Sínodo. EG es por esto el resultado de un trabajo colegiado del Papa y los obispos del mundo entero.

Pero hay otra razón más de fondo para tomar muy en serio el documento. Es que tanto el Sínodo como el Papa constatan que en la Iglesia vivimos una crisis muy profunda y extendida. Muchos se alejan de la institución Iglesia. La gente está tan tomada por el modelo económico y el consumo globalizado, que se le anestesia la sensibilidad al desvalido y a lo religioso. Vivimos en un materialismo inconfeso.
El Episcopado de América Latina y El Caribe, reunido en Aparecida en el año 2007, había llamado la atención de esta grave crisis y llamó a los cristianos a una profunda conversión a Cristo, a hacerse discípulos misioneros. Jorge Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires, tuvo una parte muy activa en Aparecida y dejó allí su huella. Mucho de ello, ahora como papa Francisco, lo vuelve a lanzar como un desafío apremiante a la Iglesia universal.

No es un desafío sólo para la jerarquía de la Iglesia. Nos atañe a todos y cada uno. Todos estamos enfermos en cuanto a salud humana y cristiana se refiere. Todos, tanto los individuos como las familias y las instituciones en los diversos ámbitos de la vida de la Iglesia y del mundo estamos enfermos. Nuestras virtudes teologales están débiles y enfermas. La trasmisión de la fe está enferma. La justicia está enferma. También lo están la economía, la cultura, la política y las relaciones internacionales.

Se trata que reconozcamos nuestra enfermedad, que entremos en una unidad de cuidado intensivo, que tomemos los remedios para mejorarnos, para que así el cuerpo social de la Iglesia, que es Cuerpo de Cristo, recupere la salud y salga a caminar con Cristo como discípulos misioneros.

El cónclave de cardenales que eligió como papa a Jorge Bergoglio sabía estas cosas. Tenía conciencia que la alegría del Concilio Vaticano II y algunas de sus líneas más renovadoras habían sino frenadas o apagadas por temores al cambio. Le pidieron a Francisco recuperar la alegría del Concilio y poner en marcha las reformas conciliares que habían quedado rezagadas. Evangelii Gaudium comienza a hacer esta tarea. Y esta es otra razón más de su capital importancia.

Descargar texto completo.

 

deinteres

Transexuales, hijos e hijas de Dios

Por Judith Schönsteiner

Como cristianos debemos hacernos cargo de la discriminación que sufren las personas transexuales, partiendo por informarnos y aprender de su realidad. En virtud del testimonio de Jesús liberador y sanador, tenemos el llamado a trabajar en la inclusión de la realidad transexual en la sociedad y en la Iglesia.

Ver más

______________________________________

CVX en la ONU: próxima conferencia anual de las ONGs en Nueva York

La CVX mundial estará presente en la 65ª Conferencia anual de las ONGs en la ONU, que se celebrará en Nueva York, del 27 al 29 de agosto. Copatrocinamos dos talleres y Nicholas Kim, miembro de CVX NY, que es especialista en ciencias del océano, hará un presentación sobre el clima y cómo los niveles del mar pueden impactar en las zonas costeras.

Ver más.

______________________________________

Todos los Papas de la historia en una aplicación para smartphones (VIDEO)

Francisco es el Papa número 266 de la historia de la Iglesia católica y su biografía es muy conocida. Pero quizá no lo es tanto la del pontífice Gregorio X.

Ver video

_______________________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images

______________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: