Boletín CVX Adultos – 23 de junio

logo-boletin-nuevo

pds

Invitacion Iglesia tomo4

02 vida com

Encuentro arquidiocesano de movimientos reflexiona sobre la Misión Territorial

El sábado 14 de junio en la casa de retiros de Schoenstatt (La Florida) se realizó el encuentro arquidiocesano de movimientos que este año reflexionó sobre su aporte concreto a la Misión Territorial. Asistieron seis miembros del Consejo Secundarios con su Presidenta a la cabeza, cinco del Consejo de Jóvenes, su presidenta y asistente eclesiástico, además del Presidente de la etapa Adultos, presentantes de la Pastoral de la Diversidad Sexual (grupo de padres), el representante de CVX en el área laicado del arzobispado y el asesora nacional de CVX, padre Pedro Labrín S.J.

Ver más

_______________________________

Proyecto amazónico de CVX: frutos de la asamblea mundial.

Como uno de los frutos del Mandato de la Asamblea Mundial de Fátima 2008 en relación a soñar iniciativas y redes apostólicas a nivel internacional, se propuso el proyecto Amazónico de la CVX mundial. Se trata de una iniciativa que representa el trabajo de los últimos años por definir espacios para la incidencia socio-política que nazcan de procesos y acciones de base, que se sustenten en redes profundas de colaboración con la Compañía de Jesús y la Iglesia a nivel local, y que sean el punto de inicio para pensar acciones de incidencia como CVX en el ámbito regional, y eventualmente mundial.

Ver más en CVX España

 

03 vida esp

Ciclos teológicos CVX Jövenes:

Justicia, ecología y compromiso político desde la Teología de la Liberación II

Expone Freddy Parra – Jueves 26 de junio, 19:30 hrs. Casa CVX (María Luisa Santander 0290)

deinteres

Abusos sexuales y tortura: una segunda audiencia

Por Tomás Ojeda y Judith Schönsteiner 

“Francisco ha expresado la necesidad de una reforma para una iglesia ‘enferma’ y una cultura clerical que se centra demasiado en sí misma. Estamos seguros que está empezando a comprender que la raíz del escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, es la podredumbre y la corrupción de una cultura clerical que es la antítesis del Evangelio”. Tomado del periódico “National Catholic Reporter”.

Ver más.

_______________________________________

Campaña por la hospitalidad:

TOMA PARTIDO POR LAS Y LOS REFUGIADOS

Banner 2 Campaña 20 junioHoy, día mundial de la persona refugiada, la Campaña por la Hospitalidad señala que permanece en nuestro continente un gran número de personas en situación de refugio. En los últimos 10 años se estima que más de 600.000 han estado forzadas a salir de sus países para preservar su vida y se encuentran con necesidad de protección. Desde hace décadas el conflicto colombiano genera el más amplio flujo de personas refugiadas (y también desplazadas internas) en el continente, que afecta no sólo los países fronterizos de Colombia, sino que llega hasta los países del
Cono Sur y de Norte América. Además, las dinámicas de creciente violencia e inseguridad social en Centroamérica, México y en otros países de la región están provocando que más y nuevas personas deban dejar sus países en búsqueda de seguridad y protección.

Llamamos la atención sobre el impacto negativo de la interpretación restrictiva de la definición de refugiado que se está adoptando en muchos países de la región y cuyo efecto es la exclusión de muchas personas de la posibilidad de ver reconocida su situación y de acceder al disfrute de sus derechos. Como consecuencia, esas personas quedan en una situación de indocumentación que constituye una nueva vulnerabilidad y las expone a la posibilidad de detención por falta de documentación y a la deportación por presencia irregular, precisamente al país del cual quisieron alejarse.

Detectamos además una visión regresiva basada en un enfoque de seguridad nacional que presenta obstáculos para el acceso efectivo a la protección o lo impide, mediante plazos y requisitos no apropiados para el tratamiento de personas que solicitan el estatuto de refugio.

Constatamos que persisten vacíos de protección. En particular los países de la Región Andina y Panamá no han logrado armonizar las normas, los procedimientos y las políticas de atención a las personas solicitantes y refugiadas conforme a las aspiraciones señaladas en el Plan de Acción de México del año 2004. Algunos procedimientos presentan aspectos problemáticos y/o ambiguos que atentan o dificultan el acceso efectivo, el “debido proceso” y el ejercicio del derecho a la defensa, conforme a los estándares internacionales aceptados de Derecho Internacional de Refugio y de Derechos Humanos.

Especialmente destacamos la necesidad de que las nuevas condiciones de violencia y de crisis social que producen expulsión sean reconocidas entre las causales del refugio y generen la obligación de protección internacional.

En el año del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena instamos a los Estados de América Latina y el Caribe a recuperar el espíritu de esa Declaración y a poner todos los medios para garantizar la protección internacional a las personas refugiadas, utilizando un enfoque integral de derechos para alcanzar soluciones duraderas.

Hoy, más que nunca, hay que tomar partido por las y los refugiados.

Para mayores informaciones:
incidencia@sjrlac.org
rjm.hospitalidad@sjrlac.org
http://www.campañaporlahospitalidad.com

Campaña 20 junio 2014

_____________________________________________

 Papa rechaza legalización de drogas blandas: “Es un mal y ante el mal no se puede ceder”

El Pontífice enfatizó que los intentos de despenalización “no son sólo muy cuestionables desde el punto de vista legal, sino que tampoco consiguen los efectos deseados”.

Ver más.

_______________________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images ______________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: