Boletín CVX Adultos 23 de mayo 2014

logo-boletin-nuevo

 ¡ATENCION COORDINADORES Y REPRESENTANTES DE COMUNIDAD!

El Consejo de Servicio, con mucha esperanza y ánimo, invita a todos los coordinadores y/o representantes de Comunidades de CVX Adultos, el día 4 de junio, a las 19:00 hrs., en María Luisa Santander 0290, Providencia.
En esta reunión se presentará el lineamiento de la próxima Asamblea Extraordinaria, programada para el 2 de agosto, cuyo lema será:
“Traspasar nuestras fronteras para integrarnos en CVX, en la Iglesia y en la Ciudad”.
La asistencia de representantes de todas Comunidades es esencial, para preparar, liderar y colaborar en una serie de tareas para la Asamblea Extraordinaria.
Por favor confirmar asistencias a santiago@cvx.cl
Los esperamos.

Rodrigo Cuevas, Encargado Apostólico
Verónica Lagrèze, Encargada de Comunidades
Consejo de Servicio CVX Adultos

_____________________________________

invitacion Gloria a DiosIII_mailing

03 vida esp

Ciclos Teológicos CVX Jóvenes

“Pensar nuestra fe desde la Teologia de la Liberación” propone la CVX Jóvenes.

Jueves 29 de mayo, 19:30 horas expone Jorge Costadoat sobre “Pecado y libertad desde la Teología de la Liberación I”.

 

02 vida com

Nuevo Asesor de CVX Secundario

cambio asesor 1El jesuita Héctor Guarda S.J. es el nuevo asesor de CVX secundaria desde el sábado 10 de mayo, mientras que el P. Miguel Yaksic S.J., que desempeñaba esta función pasará a prestar servicios en Ciudadano Global (ex servicio jesuita de migrantes).

Una muy linda y emotiva ceremonia en la misa de Secundarios y con presencia de numerosos jesuitas y una repleta asamblea de entusiastas secundarios y varios jóvenes guías y colaboradores, la CVX dio la bienvenida a Héctor y un agradecimiento a Miguel por la labor realizada y su testimonio sacerdotal en sus 4 años de servicio a los secundarios de CVX.

En la oportunidad el Presidente Regional de CVX, Pablo Fuenzalida, señaló que “agradecemos al padre Dios, al Provincial de la Compañía el enviarnos a Héctor a servir en CVX Secundaria, a él su disponibilidad para este apostolado, en que va a comenzar a ser un Sacerdote de la Compañía de Jesús casi al mismo tiempo. Te acogemos con cariño y expectación. Te queremos ayudar a ser un muy buen sacerdote, en esta iglesia católica particular, de este tiempo, cuestionada y en disminución, es a la que queremos servir a la que tenemos el privilegio de pertenecer y amar.

Renuévanos tú también nuestras miradas, nuestros modos y nuestras prácticas del seguimiento de Jesús y de vivir nuestro carisma, hay espacio y somos humildes para seguir aprendiendo y traspasando nuestras fronteras”.

“Queremos agradecerte Señor, como CVX de Santiago, el paso de Miguel por esta porción de la Iglesia joven y entusiasta de CVX. Miguel ha servido estos años con dedicación, cariño, humildad y porfía a los más inquietos y desafiantes cristianos y cristianas en formación, demandantes de respuestas y ávidos desbordantes de pasión por servir y encontrarse”, agregó Fuenzalida.

Cabe destacar que Héctor Guarda se ordenará de sacerdote el 20 de junio en una eucarístia que oficiará el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

________________________________

CVX en 100 palabras

cvx en 100 palabras 2

Este concurso busca compartir nuestras experiencias de Dios con la comunidad, explorar una forma distinta de encuentro y oración con Dios.

Puede participar cualquier persona que sea miembro de la CVX de cualquier etapa y de cualquier lugar del país. La temática de los textos debe estar relacionada con la experiencia de Dios, ya sea en la vida en comunidad, apostolado, con los amigos, la pareja, la creación, etc. Los cuentos, poesías, oraciones, etc. no deberán superar las 100 palabras. Cada cevequiano podrá enviar un texto. El plazo de recepción será hasta el 20 de Junio de 2014. Todos los textos enviados serán publicados en la página web de la CVX y en formato de revista que será lanzada el día mundial de la CVX (15 de agosto).

 

04 vida apos

 Catequesis Pre Bautismal

Aún hay cupos disponibles para padres y padrinos que desean realizar la catequesis pre bautismal al estilo CVX.

El proceso consta de una charla inicial que realiza el padre Pedro Labrín SJ. los terceros martes de cada mes y luego de dos reuniones con los padres y padrinos de cada niño realizada por los catequistas que forman parte del equipo.

Las inscripciones para familias que requieran este servicio para bautizar a sus hijos se encuentran abiertas en las secretaría de CVX Santiago: santiago@cvx.cl – Teléfono: 24217630.

 

deinteres

Las Philomenas de Joannon

Por Luis Conejeros S., periodista.

Con décadas de distancia, lo aceptable se comienza a volver inaceptable y los fines dejan de justificar medios que hoy nos parecen inhumanos. Más allá de los juicios civiles y eclesiásticos, lo que se nos hace irresistible es que las Philomenas y los Anthonys de Vitacura sigan sin encontrar a sus familiares. En este, como en cualquier caso que involucre derechos humanos, el perdón invocado por el sacerdote sólo puede ser considerado si es que existe de su parte un rol activo en la búsqueda de reparar el mal causado.

Ver más.

____________________________

Toda la humanidad

Por Vinka Jackson y Tomás Ojeda, psicólogos, organizadores de #BBOGChile.

niñas4#BringOurGirlsBack no es sólo un hashtag. Es, también, un signo que repite la búsqueda de las madres y padres de todas las niñas secuestradas; un código de auxilio que nos recuerda la indefensión que todos podríamos vivir, en un momento u otro de nuestras vidas, humanos como somos.

Ver más.

 

________________________

BENITO BARANDA: INDIGNADO

“Los católicos del barrio alto debemos abandonar esa cultura feudal que nos ha llevado a creer que cuando damos trabajo estamos haciendo un favor. El Papa lo dice muy claro: en ninguna parte del mundo se ha demostrado que el chorreo haya generado mayor desarrollo y justicia social. Estados Unidos, el país donde se suponía que eso ocurría, tiene 45 millones de personas fuera de los sistemas de salud y un 16 por ciento de pobreza. Que no nos vengan a contar el cuento”.

Ver más.

_____________________________

El Santo Padre a las Obras Misioneras Pontificias: ‘Evangelizar requiere una Iglesia toda en salida’

“Evangelizar en este tiempo de grandes transformaciones sociales requiere una Iglesia misionera, toda en salida, capaz de discernir y confrontarse con las diversas culturas y visiones del hombre”.

Ver más.

_____________________________

Por un trabajo pleno

Chile goza de plano empleo, pero ¿cuántos de los 800 mil puestos de trabajo que las empresas crearon cumplen con los estándares mínimos de calidad que establecen la iglesia y los expertos?

Ver más.

_____________________________

¿Ta aquí o está acá?

Por Patricio Fernández (Director de The Clinic)

El lucro ha sido, en buena parte, el motor del “milagro educativo chileno”, ése que llevó a cantidades antes inimaginables de estudiantes a la universidad, y que como un barco construido en los casinos de Las Vegas, en medio del océano comenzó a hacer aguas. A medida que muchos fueron accediendo a esos títulos insustanciales, por los que se habían hipotecado casas y familias, paralelamente perdieron su valor. Es igual a lo que sucede con la construcción de edificios en ciertos barrios: sus departamentos son vendidos como el acceso a una clase superior, en el mismísimo instante en que la construcción de esos edificios le bajan su valor.

Ver más.

_____________________________

Lujosa cena en el Vaticano provoca la molestia del Papa

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de abril en la azotea de la prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, fue patrocinado por privados y tuvo un costo cercano a los 18.000 euros.

Ver más.

_______________________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO

Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl

Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:

images ______________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: