Boletín CVX Adultos Santiago – 25 de abril de 2014

logo-boletin-nuevo

03 vida esp

Sábado 26 de abril: La experiencia comunitaria de Ignacio

Continúa el Curso de Guías 2014 el cual está abierto a todos los miembros de la comunidad que deseen profundizar en la espiritualidad.

En esta oportunidad el taller será dictado por el padre Pedro Labrín SJ. y se titutal “La experiencia comunitaria de Ignacio”, entre 10 y 13 horas.

El curso continuará los sábados 10 de mayo (Revisión de Vida), 14 de junio (Dinámica de grupos) y 12 de julio (¿Creemos en la Iglesia Católica?). Todos los talleres son gratuitos y están abiertos todos los cevequianos.

_________________________

Conmovedor retiro de Semana Santa

IMG_1711Varias fueron las ocasiones en las cuales los testimonios y meditaciones conmovieron a los más de 100 asistentes al Retiro de Semana Santa organizado por CVX Adultos Santiago.

La actividad contó con un sinnúmero de colaboradores tanto en la organización y producción general, la celebración de las liturgias y el coro, destacando la coordinación por parte de Ricardo Carbone del equipo multidisciplinario que se hizo cargo de las meditaciones para motivar la reflexión personal, buscando animar el encuentro con Dios desde la perspectiva religiosa y laica.

El retiro de CVX se constituye como un espacio privilegiado para vivir la resurrección como un encuentro íntimo con el Señor. Este año, centrado en el tema de la confianza y la necesidad de mirar la propia vida y las instituciones que más queremos, la familia, el país y las iglesias, haciendo el camino de la cruz que nos refugia en la confianza y esperanza, animaron las meditaciones, entre otros, la hermana Nelly León, Juan Pablo Barahona, la familia Lazo – Riesco y el P. Pedro Labrín SJ.

Gracias al éxito de la campaña “Semana Santa para todos”, no fue necesario el cobro de inscripción para participar en el Retiro.

02 vida com

CVX en 100 palabras

CVX Jóvenes invita a participar de la nueva iniciativa “CVX en 100 Palabras” que busca unirnos como cevequianos.

El objetivo es compartir nuestras experiencias de Dios en comunidad, explorando una nueva forma de encuentro y oración con Dios.

Están todos los cevequianos de todas las etapas y lugares del país invitados a participar.

Ver bases

___________________________________

Proyectos 159

Entregamos el número 159 de “Proyectos”, publicación de la CVX Mundial que en esta oportunidad se refiere a la reciente reunión del Exco en Roma y los caminos que se están tomando para implementar las prioridades que surgieron desde la Asamblea de El Líbano.

Se recomienda su lectura para sentirnos en sintonía con nuestra comunidad amplia, especialmente cuando en Chile estamos preparando la Asamblea Nacional para fines de mayo.

Ver Proyectos

04 vida apos

Carta a los miembros de CVX Adultos Santiago

sobre la casa de Marisol

Santiago, 21 de Mayo de 2014

Queridos amigos y amigas CVX:

marisolEsta carta es para contarles que, por fin, este lunes de Resurrección, hemos conseguido entregarle a nuestra querida señora Marisol Carrasco su casa casi lista. Y que esto ha podido ser gracias a la generosidad de quienes se sumaron a la propuesta que hizo el grupo de “Las Pedigüeñas” por teléfono o en carta enviada en enero de este año.

Para los que no están enterados, les contamos que la señora Marisol, que hace el aseo de la casa de María Luisa Santander, riega el jardín y nos atiende en nuestras reuniones, estaba viviendo de allegada con su familia dispersa, en muy malas condiciones en una población muy peligrosa de Santiago. Esto porque se les había quemado su casa, hace 3 años, en un sitio comprado con el subsidio del Estado en la comuna de Padre Hurtado. La idea era ayudarla a volver a vivir juntos como familia.

Con la respuesta generosa de muchos se pudo comprar en “Casas Buin” una linda casa prefabricada, de 42 mts2 que tiene living – comedor, cocina, baño y 2 dormitorios. La casa quedó instalada en su sitio que hubo que limpiar y fumigar por haberse llenado de termitas y tijeretas; y quedó instalada a fines de Febrero. A lo largo del mes de Marzo y hasta ahora hemos podido ir terminándola por dentro: revestimiento de paredes, poniendo cielo y aislantes del frío y del calor; instalando puertas interiores, electricidad, gasfitería, baño, etc. Faltó terminar algunos detalles porque se nos acabó el dinero recibido, cosas que Marisol y su familia irán completando de a poco.

Esta carta tiene 3 objetivos:

1) Agradecer y dar cuenta de lo hecho a las personas que aportaron dinero ($ 4.465.000.-) para sacar adelante este deseo de Marisol de volver a vivir en su casa y en su sitio. Estos aportes se gastaron en:

Casa prefabricada 42 m2 “Casas Buin”: $2.100.000
Preparación y limpieza de terreno: $100.000
Fumigación terreno: $90.000
Materiales pandereta que falta: $140.000
Poner pilotes: $75.000
Material eléctrico: $313.000
Maestro eléctrico: $115.000
Mat. forrar paredes, cielos, aislantes y quincallería: $892.000
Maestros carpinteros: $440.000
Maestro gásfiter: $180.000
Retiro escombros: $20.000

Total: $4.465.000

2) Participar a todos en CVX esta gran alegría de habernos atrevido a dar el paso difícil de involucrarnos a dedicar tiempo, dinero y energía para responder a este llamado del Señor a ser hermanos.

3) Comunicar a toda la Comunidad CVX adultos de Santiago, el profundo agradecimiento de la señora Marisol por el regalo recibido: ¡SU CASA, SU HOGAR!

Con mucho agradecimiento por tu aporte generoso que contribuyó a hacer realidad este sueño, te saludan con cariño,

Grupo de Oración “Las Pedigüeñas”: Cecilia Arancibia, Isabel Browne, Irene Eguiguren, Josefina Errázuriz, Eleonora Pérez, Pilar Segovia y Soledad Vial.

Arquitectas a cargo de la obra: Sandra Orellana y Patricia Ojeda

Asesor eclesiástico CVX: Padre Pedro Labrín SJ

P.D. El detalle de los dineros recibidos le será enviado al presidente del Consejo de Servicios de CVX adultos de Santiago, Pablo Fuenzalida.

deinteres

Invitación especial

Los invitamos a vivir esta experiencia “10 años juntos”, preparada especialmente para ustedes por el equipo “Vivir de a Do2”.

Los animamos a inscribirse a la brevedad dado que los cupos son limitados.

CVX Santiago

vivirdea2

 

El Caso Joannon ¿un nuevo comienzo?

Por: Francisco Estrada

Afortunadamente, a la cabeza de los SS.CC. está uno de esos curas que desborda empatía por los marginados y dolientes y acertadamente remarca en su declaración oficial, que las lágrimas son sagradas. (…) Un hito en la forma en que las instituciones religiosas han reaccionado históricamente, en Chile, a denuncias de abusos. Lejos de la arrogancia de anteriores arzobispos, lejos del críptico comunicado jesuita, lejos de las recias defensas de los legionarios, del verbo divino, o de los salesianos, la autoridad religiosa se declara conmovida y en busca de consejo.

Ver más.

______________________________

Dios de presos, Dios de los que sufren

Por: José Francisco Mutis

Bajo esta experiencia, la muerte de Jesús dice mucho al corazón que sufre. ¿Quién es este Dios que ha venido a este mundo a morir y a humillarse clavado en una cruz? Quizás esta imagen es la que más le hace sentido a los que viven en la soledad y la miseria.

Ver más.

_____________________________

Francisco a una mujer casada con un divorciado la invita a volver a la Iglesia

Los medios hablan de la llamada del Santo Padre citándose mutuamente y ofreciendo interpretaciones varias.

Ver más.

______________________________________________________________________

CVX ADULTOS SANTIAGO
Dirección: María Luisa Santander 0290, Providencia, Santiago, Chile.
T
eléfono: +562 2421 7630 –Correo: santiago@cvx.cl
Mandato para pago de cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito:
images

______________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: