Boletín CVX Adultos – 11 de abril

logo-boletin-nuevo

Invitamos a todos los cvequianos a la Misa de Domingo de Ramos,
este domingo 13 de abril a las 19.30 hrs., en el Colegio San Ignacio El Bosque.

(Avenida Pocuro 2801, Providencia).

santa 2014 BOL1

volante semana santa 2014

volante semana santa 2014

03 vida esp

Sábado 12 de abril: Se inicia Curso de Guías 2014

“Modos de Orar y Encuentro diario” es el tema de la primera de las cinco charlas que componen el Curso de Guías del primer semestre de 2014 que ofrece CVX Santiago.

Este curso se inicia este sábado 12 de abril, con el taller preparado por Soledad Vial y continúa los sábados 26 de abril (Experiencia comunitaria de Ignacio), 10 de mayo (Revisión de Vida), 14 de junio (Dinámica de grupos) y 12 de julio (¿Creemos en la Iglesia Católica?).

El curso es gratuito. Esta iniciativa está abierta para todos los cvquianos, especialmente a aquellos que tengan la inquietud de guiar comunidades en el futuro.

El programa del taller de este sábado es el siguiente:

10:00 hrs. Bienvenida
– Ejercicio ¿como oro yo habitualmente?
– Oración inicial comunitaria
– Oración Personal
– Trabajo en Grupo
– Plenario
10:40 hrs. ¿Qué son los modos de orar?
– Primer modo de orar
– Café
– Segundo modo de orar
– Tercer modo de orar
– Pausa diaria o Encuentro diario con el Señor
12:40 hrs. Clausura

02 vida com

Invitación

CVX Adultos tiene el agrado de invitarlos al Encuentro Coral Música y Oración, que se realizará este Miércoles 16 en Casa CVX, a partir de las 19:30 horas.

La adhesión consistirá en 1 kilo de alimentos no perecibles  que se destinará a nuestros hermanos del Norte afectados por el terremoto.

Creemos que es una instancia de encuentro para preparar el alma previamente a la Semana Santa.

04 vida apos

Reinicio charlas Pre Bautismales

IMG_0307El martes 15 de abril se retoma la actividad de “Equipo de Catequesis Prebautismal” formado a alero de la CVX Adultos Santiago durante 2013.

Ya son 5 las familias inscritas para participar del proceso que consta de una charla inicial que realiza el padre Pedro Labrín SJ. los terceros martes de cada mes y luego de dos reuniones con los padres y padrinos de cada niño realizada por los catequistas que forman parte del equipo.

Las inscripciones para familias que requieran este servicio para bautizar a sus hijos se encuentran abiertas en las secretaría de CVX Santiago: santiago@cvx.cl – Teléfono: 24217630.

___________

Voluntarios

Afiche Semana del Trabajo 2014Se necesitan voluntarios para apoyar en la fiesta de San José Obrero, el próximo 30 de Abril a las 19:00 hrs. en la Catedral de Santiago.

Con esta actividad se dará término a la Semana del Trabajo, la cual estamos organizando con la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

Para inscripciones escribir a Joaquín Rodríguez (joaquinrods@gmail.com).

 

 

 

deinteres

Tras seis meses hospitalizado fallece Wladimir Sepúlveda por ataque homofóbico

Wladimir+SepúlvedaDespués de permanecer seis meses hospitalizado, producto de una brutal golpiza, falleció el joven Wladimir Sepúlveda, agredido en San Franciisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

Las organizaciones defensoras de los derechos de las minorías sexuales acusan que fue víctima de un ataque homofóbico. El único imputado por este caso es Cristopher Morales Flores, quien, según información proporcionada por el Movilh, cumple reclusión nocturna mientras se desarrolla la investigación.

Obispo Goic: “Toda actitud homofóbica, de rechazo al que es diferente, no es coherente con el Evangelio ni la persona de Jesús”

Ante el deceso de Sepúlveda, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic emitió la siguiente declaraciín pública:

“En memoria de Wladimir, desterremos la violencia”

1. Con dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del joven Wladimir Sepúlveda, de 21 años, quien permaneció durante seis meses en coma debido a la agresión de la que fue víctima el 20 de octubre de 2013 en la comuna de San Francisco de Mostazal. Quiero manifestar mi solidaridad con su familia en este momento de sufrimiento. Visité a Wladimir en el Hospital, y he rezado por él y su descanso eterno.

2. Vivimos en nuestro país situaciones que son realmente preocupantes. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de una persona. Por ello quiero hacer un llamado a la sociedad para que desterremos de nuestras vidas la violencia, tenemos que aprender a respetarnos, a amarnos, y también a respetar a los que son diferentes, no cabe otra postura para quienes seguimos a Jesús y el Evangelio.

3. Con respecto a los antecedentes que vinculan la golpiza del joven con una agresión dada su condición homosexual, quiero señalar que toda actitud homofóbica, de rechazo al que es diferente, no es coherente con el Evangelio ni la persona de Jesús. Jesús ama a todos los seres humanos como somos y nos da su gracia para ir siendo cada día mejores en nuestra relación con los demás.

4. Waldimir Sepúlveda no estaba bautizado, pero una vez ocurridos los hechos un sacerdote jesuita le entregó, en presencia de su madrina y su familia, este santo sacramento. Además, el capellán del Hospital Regional, padre Pedro Figueroa, le entregó el sacramento de los enfermos.

5. Finalmente, quiero hacer un llamado a los católicos de la diócesis de Rancagua, y a la sociedad en su conjunto, a adoptar una actitud clara en favor de la dignidad de las personas, rechazando categóricamente toda discriminación, especialmente cuando esta se manifiesta con actos violentos.
+ Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua

Rancagua, 7 de abril de 2014.

Asesinan al jesuita Van der Lugt

FVLEl religioso, que vivía desde hace 50 años en Medio Oriente, falleció el 7 de abril en la ciudad de Homs. Tenía dos disparos en la cabeza.

El sacerdote católico holandés Frans Van der Lugt SJ, fue asesinado el lunes 7 de abril por un comando de hombres armados frente a la residencia de los jesuitas de la ciudad de Homs. La noticia de la muerte del padre Van der Lugt, que tenía 75 años, fue difundida por la agencia AP y habría sido posteriormente confirmada por el padre Alex Bassili, de la Curia provincial del Medio Oriente y del Magreb.

Giorgio Bernardelli, hace algunos meses, había trazado un breve perfil: «Holandés, el padre van der Lugt vive en Medio Oriente desde hace cincuenta años: llegó a Siria en 1966, después de un breve periodo en el Líbano para aprender árabe. Llegó con una expriencia humana muy particular, la de un religioso que también es psicoterapeuta, competencia que se reveló preciosa para lograr tender puentes de paz y de comprensión recíproca entre cristianos y musulmanes».

El papa Francisco expresó que “el pasado lunes, en Homes, Siria, fue asesinado el reverendo Frans van der Lugt, mi hermano jesuita, holandés de 75 años, que llegó a Siria hace casi 50 y que se ha comportado siempre bien con todos, con gratitud y amor, y por eso era una persona amada y estimada por cristianos y musulmanes. Su brutal asesinato me ha llenado de profundo dolor y he vuelto a recordar a toda la gente que sufre y muere en ese atormentado país, presa de un conflicto sangriento que dura desde hace demasiado tiempo y que sigue cosechando muerte y destrucción. Pienso también en la cantidad de personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los que hay obispos y sacerdotes. Pidamos al Señor que puedan regresar pronto junto a sus seres queridos, sus familias y comunidades’.

 

__________________________________

Papa Francisco: Los católicos que sólo van a misa no hacen bien a la Iglesia

ppfranciscoC140313El sumo pontífice definió como fieles “anestesiados” a aquellos que asisten a los oficios y que por “pereza” no difunden el mensaje del evangelio.

El papa Francisco criticó hoy a los cristianos que van a misa todos los domingos pero que después pecan de “pereza” y “de formalismo”.

En la homilía que pronunció en la misa matutina que celebró en su residencia, Casa Santa Marta, el papa realizó esta reflexión al comentar el pasaje del Evangelio en el que Jesús encuentra a una paralítico a quien nadie ayuda y habló entonces de católicos “anestesiados” que van a misa pero después son incapaces de implicarse.

“Pienso en tantos cristianos, que son católicos, pero sin entusiasmo y están amargados. Van a misa todos los domingos, pero después piensan que no deben implicarse. Que tienen su fe, pero no deben darla a conocer a los demás. Cada uno en su casa y así todos tranquilos, piensan”, afirmó el pontífice.

Para Jorge Bergoglio esta es la “enfermedad de la pereza de los cristianos” que hace de ellos “personas paradas, que no se preocupan por dar el anuncio del Evangelio” y que se convierten en “personas anestesiadas”.

El pontífice arremetió contra esta actitud que dijo hace que los católicos “sean tristes y que no sean personas luminosas”. “Es una enfermedad de algunos cristianos que van a misa, pero luego cuelgan el cártel de no molestar. No sirven. No hacen bien a la Iglesia”, agregó.

Bergoglio también habló de otro “pecado de los católicos” que definió como el “formalismo”, es decir, los cristianos “que sólo se preocupan de tener todos los documentos en regla, todos los certificados”. “Cristianos hipócritas, como estos. A ellos sólo les interesaban las formalidades,” dijo en referencia a la lectura de hoy, para después lamentar: “¡Tenemos tantos

en la Iglesia, tenemos tantos!”.

______________________

 Iglesia argentina bautiza a hija de matrimonio de lesbianas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: