Boletín Marzo 2014

logo-boletin-nuevo

Día Mundial de la CVX

Este domingo 23 de marzo celebramos el Día Mundial de la CVX.
La invitación es celebrarlo en comunidad en la misa semanal de CVX Jóvenes, a las 19.30 horas en la capilla de Colegio San Ignacio El Bosque.

02 vida com

Asamblea Regional 2014 de CVX Santiago

Los miembros del Consejo Ejecutivo Regional, los miembros de los Consejos de Servicio CVX Adultos, CVX Jóvenes, CVX Secundarios, Centros de CVX y representantes de todas las Comunidades de las Etapas y de CVX de Santiago están convocados para la Asamblea Regional 2014, que se realizará el día sábado 29 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en María Luisa Santander 0290, Providencia.

La Asamblea Regional es el máximo órgano de gobierno de nuestra Comunidad de Santiago y en esta ocasión, además de pronunciarse sobre materias importantes de nuestra misión y tomar decisiones relevantes para la Comunidad, deberá pronunciarse de la propuesta del Estatuto de la CVX Regional de Santiago.

Como es de conocimiento de la comunidad, la Asamblea Regional 2013 encargó la elaboración de un Estatuto de la CVX Regional de Santiago. Este Estatuto es una recopilación, reordenamiento y simplificación de gran cantidad de documentos oficiales y propuestas, que a través de la historia de CVX Santiago, han querido establecer los modos de proceder de CVX en la Región. Cumpliendo con este encargo presentaremos esta propuesta en la Asamblea Regional 2014.

Para conocimiento y el estudio del nuevo Estatuto de la CVX Regional de Santiago, se adjunta el documento y una síntesis de él, para dar a conocer la globalidad del consolidado del Estatuto Regional. El esfuerzo de la Comunidad en el aporte de sugerencias a la estructura y a las omisiones del documento, será muy agradecido.

La asistencia a esta Asamblea de la Comunidad Regional es imprescindible.

Síntesis propuesta estatutosTexto íntegro estatutos propuestos

_________________

Catequesis Pre Bautismal

Desde abril se retomará el trabajo iniciado a fines del años pasado por el nuevo equipo de Catequesis Pre Bautismal de CVX.

Los padres y padrinos interesados en prepararse para el bautismo de sus niños deben inscribirse con Alejandra Bazán, correo: santiago@cvx.cl; Teléfono: 2421 7630.

_________________

A propósito de las denuncias que pesan sobre el p. Eugenio Valenzuela SJ.

El presidente regional de CVX Santiago, Pablo Fuenzalida entregó la siguiente reflexión en la misa mensual de marzo.

Ver más.

_________________

Presentan Curso Dimensión Política del Compromiso Social CVX-LA

El curso está dirigido a integrantes de la CVX o a quienes pertenecen a proyectos/obras ignacianos. Los aspirantes deben contar con un tutor académico y aplicar llenando una carta de compromiso que debe ser enviada al Consejo Ejecutivo Nacional de la CVX en su país (o la estructura equivalente) y a su vez, los CEN enviarán los candidatos con su aval a David Martínez, coordinador general del Curso. Ver Procedimiento de Aplicación.

Más información.

03 vida esp

La catequesis del Papa: la Cuaresma, tiempo providencial para cambiar de rumbo

Más de un centenar de personas llegaron a la misa de Miércoles de Ceniza en CVX.

Más de un centenar de personas llegaron a la misa de Miércoles de Ceniza en CVX.

“Todos nosotros necesitamos mejorar, cambiar a mejor, y la Cuaresma nos ayuda a salir de las costumbres cansadas y de la perezosa adicción al mal que nos insidia. En el tiempo cuaresmal, la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar conciencia más viva de la obra redentora de Cristo; vivir con mayor compromiso el propio Bautismo”.

Ver más.

 

deinteres

Aguas sagradas

por Nathan Stone SJ

La religiosidad moderna entiende agua de vida eterna como promesa de salvación personal, como diciendo, yo me salvo si yo me bautizo, y del resto, no sé, ni me importa. El individualismo, gemelo del egoísmo, es parte del modelo económico. Jesús no está ofreciendo “el cielo” a los que se someten al rigor sacramental. Su promesa es que los bautizados sean transformados en manantial de vida para los demás. Jesús promete hacer de los suyos algo parecido a la catarata amazónica: energía divina, vida en abundancia para compartir con todos.

Ver más

_________________

La verdadera libertad

por María Belén Tapia.

Inés es hoy la metáfora que nos lleva a la libertad. Tras perderlo todo decidió confiar en el amor de Dios. Luego de estar rodeada de ataduras, miedos y desolación, se dejó morir en la cruz sabiendo que resucitaría. Ella conoce lo esencial.

Ver más.

_________________

Francisco pide no excluir a los divorciados de la acción de la Iglesia

Los pastores de la Iglesia deben “interrogarse sobre cómo asistir” a los divorciados o separados, “para que no se sientan excluidos de la misericordia de Dios, del amor fraterno de otros cristianos y de la preocupación de la Iglesia por su salvación”.

Ver más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: