Boletín CVX Adultos – 6 de septiembre 2013

logo-boletin-nuevo

Atención Guías y Coordinadores de Comunidades:

Desde el Consejo de Servicio de CVX Adultos deseamos visitar su comunidad, informar y compartir actividades e intereses y recibier consultas y sugerencias.

Por favor, coméntanos fechas y horarios posibles al correo: cvxastgocomunidades@gmail.com. ¡Gracias!

________________________________________

Papa Francisco convoca a jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo

ppfranciscoC140313
En la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, Francisco realizó una fuerte apelación y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo, que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, convocando a todas las religiones y a los no creyentes.

“¡Qué no haya más guerras!” dijo, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido”.

Francisco extendió el apelo a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, “porque la paz supera cualquier barrera”. Y a los fieles de otras religiones les invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que “La guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia”.

El papa exhortó también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”.

Lea la convocatoria completa del Papa.

Audio y video

Invitación de la Iglesia de Santiago.

______________________________________

Jornada de Planificación del año Pastoral 2014

Eugenio Gómez, presidente CVX Jóvenes y Pablo Fuenzalida, presidente CVX Adultos Santiago participaron a nombre de CVX.

Acabamos de concluir en Punta de Tralca la Jornada de Planificación del año Pastoral 2014. Será un año marcado por la misión territorial, que quiere anunciar la Buena noticia de Jesucristo y de su Reino.

Tendrá que ser una misión que anuncie al Señor Jesucristo que libera de las ataduras de la muerte y del pecado. Este anuncio de salvación tendrá que llegar a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad, de manera particular a quienes se encuentran tirados a la orilla del camino.

Esta misión la realizamos con las actitudes de Jesucristo , haciéndonos con Él Iglesia de Misericordia, que sale al encuentro de todos y, de manera particular, de aquellos que están más alejados en las periferias de la vida de la ciudad.

Esta es una misión de todos, de laicos, consagrados y presbíteros, de modo que cada católico se experimente como Discípulo Misionero en todos los espacios donde desarrolla su vida.

La Misión territorial quiere hacer descubrir a cada creyente el llamado a sus discípulos misioneros.

Buscamos que nuestra vida diaria este impregnada del espíritu de Servicio Evangélico, y que todo lo que hacemos en la práctica pastoral de nuestras comunidades, sea expresión de nuestra conciencia misionera atenta a lo que sucede a nuestro alrededor, especialmente a los más pobres.

Debemos tomar conciencia que un índice de buena salud de una comunidad, de sus movimientos, es la capacidad de salir al encuentro de los otros, es decir su capacidad de ser permanentemente misionera.

En Jesucristo, ponemos nuestra confianza.

___________________________________________

Slide_ESPERE

_____________________________________________________________________________________

CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: