Boletín CVX Adultos – 30 de agosto 2013

logo-boletin-nuevo

Misa mensual: Este Domingo 1 de septiembre, a las 12.00 hrs., celebraremos la misa mensual de nuestra comunidad en la Casa de CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia.

Solicitamos que cada persona de CVX que venga a la misa traiga un kilo de porotos para el comedor fraterno de la Parroquia Santa Cruz de Estación Central, que facilita el trabajo de la CVX del Santuario Padre Hurtado.

02 vida com

La experiencia comunitaria de Ignacio

Este sábado continúa el curso de guías, con una interesante sesión de formación abierta a todos los miembros de CVX. El tema a trabajar será “La dimensión comunitaria de la Autobiografía de San Ignacio”, taller que será dirigido por el padre Juan Díaz SJ.

La invitación es este sábado 31 de agosto de 10  a 13 horas, en la casa de CVX. Se recomienda llevar su ejemplar de la Autobiografía de San Ignacio. Se ruega a los interesados confirmar su asistencia a santiago@cvx.cl o al teléfono 2421 7630.

________________________________________________

Consejo de Servicio CVX – San Ignacio Alonso Ovalle

Con alegría informamos que se ha constituido la Mesa de Servicio de CVX- SIAO, la cual está constituida por:
Rosa Isabel Velásquez Avilés
Presidenta
Ángela Peragallo Carrasco
Coordinadora de Formación y Espiritualidad
Cecilia Álvarez Torrealba
Coordinadora del Apostolado Comunitario
Viviana Henríquez Pérez
Coordinadora de CVX y Comunicaciones
Judith Hernández Sáez
Encargada de Finanzas
Padre Pedro Espinosa Santander SJ.
Asesor Eclesial

________________________________________________

Documento Final Asamblea Mundial CVX – El Líbano 2013

“Desde nuestra Raíces hacia las fronteras”

SAM_0261-medioA partir de esta semana está disponible para su descarga el texto final aprobado por la Asamblea Mundial de CVX, celebrada recientemente en El Líbano.

“Desde nuestra Raíces hacia las fronteras” se titula el texto que insta a los miembros de nuestro movimiento a comprometerse a actuar en las siguientes cuatro fronteras, desde dondequiera que nuestro discernimiento y deseo nos lleven:

– Globalización y Pobreza
– Familia
– Ecología
– Jóvenes.

Sugerimos que todos los miembros de CVX puedan utilizar este material para sus reflexiones personales y comunitarias, en tanto sus contenidos son el resultado de un largo y amplio discernimiento con la participación de todos los cevequianos del mundo.

En la fotografía la delegación chilena en la Jornada Mundial: Pedro Labrin SJ. y Tomás Ojeda, en el día de las naciones, junto al Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás SJ.

deinteres

pastoralfamiliar2

Súmate a Tirúa

Desde la Misión Jesuita en Tirúa nos informan que hace pocos días la Escuela G-857 Mapudungún, de San Ramón, fue quemada, dejando a 260 niños y niñas sin su escuela.

Se trata de una de las escuelas modelo de la comuna por su formación, profesores y resultados académicos. Había recibido diversas ayudas y logros de proyectos, las cuales la tenían muy bien implementada. Hoy nada de esto queda.

Los apoderados, profesores y la municipalidad, junto a muchos más, han querido levantar una campaña de ayuda, a la cual estamos todos invitados.

¿Cómo ayudar? Visitando el sitio web de esta campaña: http://www.sumateatirua.cl en el cual se irá detallando lo que necesita la escuela, junto con la posibilidad de donar dinero directamente.

Datos cuenta campaña:

Cuenta de Ahorro
Número: 56361247480
Banco Estado
Rut: 65014078-8
Mail: cpescuelamapudugun@gmail.com

Video de la campaña:

_______________________________________________

El match point de la Iglesia chilena

JORGE COSTADOAT SJ. (vía El Mostrador)

Los últimos cuarenta años son una reserva extraordinaria de sentido para la Iglesia Católica chilena. Volver la mirada hacia atrás, hacer memoria de la pasión de las víctimas del pasado, volver a sentir su dolor, sentir hoy la demanda estudiantil y las quejas contra la sociedad mercantilista, le da sentido a la misión de la Iglesia: orientación y razón de ser para el futuro. Los católicos se juegan el partido. Match point. Ver aquí.

Slide_RetiroIgnaciano

_____________________________________________________________________________________

CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: