Boletín CVX Adultos – 16 agosto 2013

logo-boletin-nuevo

Próxima misa mensual:

Domingo 1 de septiembre, 12.00 hrs., en la Casa de CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia.

_________________________

“Tres modos de orar”

Esta fue la tempatica tratado por los 20 asistentes a la segunda sesión del “Curso de Guías de Comunidad y Formación”, ofrecida por Josefina Errázuriz y Soledad Vial.

La invitación también se extendió a todos los miembros de CVX que desearan profundizar estos relevantes aspectos de la espiritualidad ignaciana.

La expositoras se explayaron sobre los temas de la “Pausa Diaria¨ (elaborada ahora hacia el concepto del “encuentro diario” con el Señor) y los “Tres Modos de Orar” que nos propone San Ignacio en los Ejercicios Espirituales, contenidos que se combinaron con la práctica de lo oración durante el mismo taller, con lo cual se vivió  una mañana de profunda oración y comunión fraterna.

La evaluación de los asistentes de los contenidos del curso fue muy positiva.

El próximo encuentro temático del Curso de Guías (abierto a todos los miembros de CVX) se realizará en sábado 31 de agosto de 10 a 13.30 horas. Se tratará el tema “Experiencia comunitaria de Ignacio”, con la exposición de jesuita Juan Díaz.

_________________________

Nuevo equipo de Catequesis Prebautismal

(¡Aún quedan tres cupos!)

bautismoCon 21 miembros se constituyó el 13 de agosto el nuevo equipo de Catequesis Prebautismal de CVX Santiago, creado al alero y con el ejemplo del “Equipo de Formación de Novios” que funciona hace varios años.

El objetivo de este Equipo es acompañar a padres y padrinos que se acerquen a CVX en un proceso de formación y reflexión respecto de este sacramento que marca el renacer a la vida divina. Al tiempo que hacernos cargo del llamado del para Francisco en el sentido que “para evangelizar, basta el Bautismo”.

El equipo de Catequesis Prebautismal está integrado por Ana María Valdivia, Paula Allende, Soledad Castillo, Cristián Méndez, Leonor Mateluna, Begoña Olea, Deninson Fuentes, Pamela Agurto, Rodrigo Díaz, María A. Dollenz, Luis Conejeros, Jorge Herrera, Carmen Muñoz, Patricia Cabezas, Hernán Reyes, Isabel Browne, Sergio Ibáñez, Hernán Quitral y cuenta con el apoyo formativo de Ruth Rodríguez y Roberto Bravo.

La próxima reunión formativa se realizará el martes 27 de agosto a las 19.00 hrs y aún quedan tres cupos disponibles para personas que deseen incorporarse.

________________________

Día Nacional de CVX:

Carta del Consejo Nacional

Santiago, 15 de agosto de 2013.

Queridos amigos y amigas de CVX.

Hoy celebramos el día nacional de nuestra Comunidad en Chile en momentos en que la Asamblea Mundial en El Líbano nos ha llenado de gracia, de compromiso, esperanza y el sentir de que somos un cuerpo apostólico de laicos, el que inspirado en nuestra raíces seguimos a Jesucristo para llevar a cabo nuestra misión en las fronteras que el Señor nos indica a nivel mundial, nacional y regional.

Ser un cuerpo le da una identidad común a nuestro trabajo. Además de seguir la voluntad de Dios en lo  personal, lo hacemos comunitariamente y eso nos da fuerza, seguridad y nos integra para mayores frutos. Nos sentimos llamados a vivir apostólicamente. El Líbano nos comienza a iluminar con líneas de trabajo común: Pobreza – Familia – Ecología – Jóvenes. Tiempo de ir decantando estas prioridades para aplicarlas en nuestro país y región. Nuestro trabajo lo  desarrollamos desde nuestro estadolaical, con las prioridades propias de esta condición. La familia pequeña, nuestro lugar de trabajo o estudio aparecen como el lugar apostólico básico e irrenunciable desde donde extendemos nuestros esfuerzos para servir con amor en otros frentes más amplios.

En este día, demos gracias por nuestra historia. Por el camino recorrido, por quienes nos han ayudado espiritual y comunitariamente a caminar hasta llegar a este momento en nuestra comunidad nacional. Demos gracias por tanto jesuita y laico que han liderado en el pasado nuestro esfuerzo común y por los trabajos que hemos desarrollado juntos.

Con sinceridad, también es momento de pedir perdón por aquellos momentos en que no  fuimos fieles a nuestro compromiso con la comunidad y con Dios. Aquellas situaciones, personas y acciones que no nos dejan en paz por haber sido inconsistentes con lo que Dios nos ha estado pidiendo. Es momento de juntos reconciliarnos con el Señor y moviéndonos consecuentemente y corrigiendo lo que sea necesario, recuperar la paz, regalo tan preciado de Jesús.

Hoy es también tiempo para contemplar el momento que vivimos, personal y comunitariamente y pedir ayuda para que el rumbo que tome nuestra vida apostólica, responda realmente a la voluntad de Dios, Nuestro Señor. Que El nos ilumine para  encontrar su santa voluntad y superando nuestros deseos propios, podamos llevar a cabo lo que recibimos como la misión que El nos encomienda.

Ponemos en nuestras oraciones a los jóvenes que participaron del MAGIS y de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. A Pedro y Tomás que ya hemos sabido nos representaron  estupendamente en la Asamblea Nacional en El Líbano. Al nuevo Consejo Ejecutivo Mundial, liderado por Mauricio López de México y a las comunidades de secundarios que preparan su encuentro nacional en un par de meses.

¡FELIZ DÍA NACIONAL DE LA CVX!

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL – CVX CHILE.

__________________________________

CVX Jóvenes:

Despedida de Pablo Romero S.J. y bienvenida a Carlos Álvarez S.J.

Palabras del Presidente Regional CVX – Santiago en la misa del domingo 11 de agosto.

Mas fotografías: http://cvxchile.blogspot.com/

curasHoy 11 de Agosto en el mes de la solidaridad, recibimos como comunidad regional CVX – Santiago, con mucha alegría y también con gratitud el nombramiento, por parte de la Compañía de Jesús, a Carlos Alvarez sj  como nuevo Asistente Eclesiástico de CVX jóvenes de Santiago.

Un nuevo signo de colaboración para el trabajo de formación para la misión entre laicos y jesuitas. Agradecemos al Provincial haber elegido a Carlos para esta tarea apostólica y reiteramos aquí nuestra disposición a seguir construyendo juntos el Reino en esta, su iglesia de Santiago y por la prioridad CVX con los jóvenes.

Carlos ha trabajado muy ligado a CVX durante su  formación como jesuita,  con secundarios como con jóvenes, en regiones y también en Santiago. Es alguien que conoce de qué se trata nuestra misión y los desafíos que de ella se desprenden e implican. Lo acompañaremos con sencillez y recibiremos su enseñanza y aporte con alegría y también con humildad, cuidaremos su vocación y le pedimos al  Señor que haga lo suyo con abundancia.

Aprovecho de dar las gracias a Pablo Romero sj,  que termina su servicio apostólico en CVX para continuar su formación. Pablo ha hecho un muy buen trabajo en la comunidad de jóvenes como en el contexto regional Santiago. Un gran compañero de Jesús y nuestro, valiente y desafiante para expresar y entusiasmarnos en el seguimiento de Jesús y los desafíos actuales del evangelio. No ha dudado en animar y acompañar los procesos de identidad vocacional y búsqueda del mejor servicio en las comunidades e integrantes jóvenes de CVX Santiago, su actitud persistente ante los nuevos desafíos que el mundo actual nos propone para ampliar las fronteras de la Iglesia ha dejado huella en muchas personas y en iniciativas pastorales de CVX. Muchas gracias y que te vaya muy bien en España con los próximos estudios de Moral Social. Muchas gracias, de verdad.

Queremos sellar este cambio de Asistente eclesiástico de Jóvenes CVX- Santiago y también su pronto inicio en el estado Sacerdotal entregándole a Carlos una estola con la insignia de CVX y un cariñoso aplauso de esta comunidad que lo acoge esta tarde. Se muy bienvenido.

deinteres

Prédica del P. Eugenio Valenzuela L., S.J. Eucaristía Fiesta San Ignacio de Loyola. Iglesia San Ignacio, 4 de Agosto 2013. (Descargar)
Acción de Gracias – Primer Aniversario del grupo de padres de la Pastoral de la Diversidad Sexual. (Descargar).
¡DIPLOMADO ESCUELA 2014 – 2015! Fórmate como acompañante de Ejercicios Ignacianos.
Italia vs. Argentina: Un amistoso para el Papa (vía LaTercera.com)

_____________________________________________________________________________________
CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: