Boletín CVX Adultos – 2 de agosto

logo-boletin-nuevo

Celebración día de San Ignacio

El domingo 4 de agosto, no realizaremos la tradiciona misa mensual de CVX.

Como comunidad nos uniremos a las 12.00 hrs. a la celebración de la Red Apostólica Ignaciana de la Eucaristía con motivo del día de San Ignacio.

02 vida com

¿Deseas que el Consejo de Servicio de CVX adultos visite tu Comunidad?

El Consejo de Servicio CVXa, durante el presente año, ha visitado varias comunidades. Entre ellas, Comunidad HVA, De Buena Fe, Alegre Compañía, Epifanía y Comunidades de CVX jóvenes.

Con el fin de visitar a todas las Comunidades de CVXa, les rogamos nos apoyen, indicándonos al correo cvxastgocomunidades@gmail.com respondiendo su deseo de ser visitado e indicándonos las fechas y horarios de las reuniones de la Comunidad para su coordinación y posterior visita.

¡Nos vemos¡

____________________________________________________

¿Tú Comunidad se hace disponible para acoger a nuevos miembros?

Si tu Comunidad se hace disponible para integrar a un nuevo miembro, agenda una visita con el Consejo de Servicio.

Responder a Verónica Lagrèze a cvxastgocomunidades@gmail.com.

¡Muchas Gracias¡

____________________________________________________

Comenzó la Asamblea Mundial de CVX

La delegación chilena presentó nuestros símbolos que fueron un pendón con imágenes que representaban nuestra geografía y nuestras fronteras: País – Iglesia – Comunidad. Además una señalética que ilustra cuan lejos estamos de tantas partes. Más información en http://www.cvx.cl.

Breve testimonio: un saludo desde El Líbano.

1 (17)-mHoy comenzó la XVI Asamblea Mundial. Llevamos dos días en El Líbano, tierra sagrada, lugar que jamás pensamos conocer y que refleja de muy buena forma el concepto de “frontera” que inspira nuestro lema. Sorprendidos de la diversidad y el encuentro entre culturas; sorprendidos de la acción del espíritu, su creatividad y “resiliencia” en contextos donde la vida se encuentra amenazada de diversas formas, lugares, todos, que expresan la acción de un Dios que es vida y que sigue actuando, pese (y gracias) a las circunstancias.

El entusiasmo es abundante y la confianza nos moviliza. Las distancias geográficas que nos separan son un detalle en medio de aquello que nos une y convoca. Esperamos que esta vocación y sentido comunitario sea aquello que se deje transformar y conducir por Dios. Hasta el momento, los deseos están…

Hoy nos juntamos los 65 países convocados, cerca de 200 personas. Partimos el día inaugurando la Asamblea y haciendo propias las palabras que el EXCO preparó como bienvenida. En ellas, Daniela Frank, Presidenta de CVX mundial, nos invitó a preguntarnos por el futuro, por los deseos que Dios quiere para nuestra comunidad. Expectantes, escuchamos las indicaciones y nos preparamos para nuestra primera misa como Asamblea, la cual fue presidida por el Cardenal maronita del Líbano, en compañía del Provincial jesuita. En su homilía, nos animó a profundizar en el lema de nuestra Asamblea y discernir, juntos, cuás son las fronteras que sentimos como urgentes y prioritarias, dónde y con quiénes sentimos que Dios quiere que estemos, que tomemos partido.

En una carta que el Presidente del Consejo Pontificio para los laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, nos hizo llegar al inicio de nuestra Asamblea, volvió sobre el mensaje que el Papa Francisco ha explicitado en muchas de sus prédicas y mensajes, deseos que confirman, una vez más, la moción que inspira nuestro encuentro:

En su inauguración, el Papa Francisco invitó a todos los católicos a reconocer a aquellos que están marginados, en la periferia, e ir hacia ellos en nombre de Cristo (…) El amor de Dios no tiene límites. Las fronteras frecuentemente son impuestas en el corazón del hombre por el hombre mismo. Nuestra falta de fe ha puesto límites en la acción transformadora del amor de Dios, de manera que cambiando esto, podemos derribar las barreras que los corazones humanos han construido, a veces por miedo o por temor al sufrimiento.

Mientras cada delegación presentaba el sentir de sus comunidades, los avances y la concreción de las gracias recibidas en la Asamblea de Fátima, era evidente sentir que, en todos, existe un deseo grande de representar y ser fieles al envío que recibimos desde nuestras comunidades de origen. Aun cuando esto es cierto, sabemos, también, que debemos hacernos indiferentes a todo intento por imponer nuestras propias agendas y hacernos disponibles generosamente a la acción del Espíritu presente en medio nuestro, en el mundo y en la Iglesia: la que está en crisis, la amenazada y la que sigue siendo motivo de alianza entre Dios y los hombres.

Nos quedamos con la invitación del Cardenal Rylko y asumimos como propio el compromiso y la confianza que requerimos para dejar que Dios hable en medio de nuestras comunidades:

Que la herencia de San Ignacio continúe inspirando y conformando las Comunidades de Vida Cristiana, en su vocación como movimiento laico, cuyos miembros están comprometidos a dara conocer y difundir el Evangelio a todos; completamente conscientes que donde ellos realizan este trabajo hoy, la Iglesia está verdaderamente presente (Concilio Vaticano II, Decreto en el apostolado de los laicos, “Apostolican Actousitaten”, N° 3 y N° 29).

Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y buenos deseos. Nosotros aquí trataremos de buscar y hallar lo mejor para nuestra comunidad y nuestra Iglesia. Un saludo afectuoso,

Tomás y Pedro Sj.

03 vida esp

El papa celebra misa con los jesuitas en la fiesta de san Ignacio

Poner a Cristo y la Iglesia en el centro, dejarse conquistar por Él y sentir los límites para ser humilde ante Dios son las ideas que el papa ha desarrollado durante la homilía.

En la festividad de san Ignacio de Loyola, orden a la que el santo padre pertenece, ha celebrado la eucaristía con los jesuitas en la iglesia romana del Gesú, donde se encuentran las reliquias del santo. Ha sido una misa privada a la que han asistido solo los sacerdotes de la Compañía,  amigos y colaboradores.

La homilía completa está disponible aquí.

____________________________________________________________

INVITACIÓN CEI

ENEAGRAMA CEI

En este nivel básico te invitamos a iniciar un proceso de autoconocimiento personal en un ambiente que permitirá asomarte a tu inconsciente y profundizar los aspectos centrales de tu tipología de personalidad.
Dentro de un espacio de crecimiento grupal encontrarás tu aporte para el desarrollo de los otros y conocerás las formas que cada persona tiene para amar, así mejorarás tus relaciones humanas.
Junto al psicólogo José Miguel Valenzuela conocerás la espiritualidad Sufi y ahondarás en el valor de la “diversidad” humana; aplicarás un test personalizado; conocerás las 9 tipologías, así como las integraciones y desintegraciones, los caminos de crecimiento y los tipos de liderazgo de cada personalidad. En una sesión el P. Juan Carlos Bussenius SJ. abordará la dimensión espiritual católica.
Miércoles 7, 14, 21, 28 agosto y 4 septiembre – 19:30 a 22 hrs. en Lord Cochrane 110 (Metro Moneda) – $ 25.000 (incluye material y participación por las cinco sesiones) – CUPOS LIMITADOS – Más información.
04 vida apos

Más de 20 miembros de CVX inscritos para ser catequistas de bautismo

Al alero y con el ejemplo del Equipo de Novios, matrimonios que se encargan de la preparación de parejas que se van a casar, CVX Adultos de Santiago se ha dado a la tarea de formar un “Equipo de Bautismo”, para preparar al estilo CVX a papás y padrinos para que sus niños reciban este sacramento.

En régimen la tarea significará sonar 2 horas de su tiempo cada mes, además de participar en las cuatro charlas formativas que se realizarán los días 13 de agosto, 27 de agosto, 10 de septiembre y 24 de septiembre.

La idea de formar este nuevo equipo es brindar un servicio que muchas veces nos es solicitado: preparar a padres y padrinos, al estilo CVX, para que sus niños reciban el sacramento del Bautismo.

deinteres

Francisco en Brasil.pdf

TODOS LOS DISCURSOS, HOMILÍAS, MENSAJES Y ORACIONES QUE PRONUNCIÓ S.S. FRANCISCO EN SU VIAJE APOSTÓLICO A RÍO DE JANEIRO CON OCASIÓN DE LA XXVIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD – Descargar aquí
____________________________________________________________

Los temas que Francisco no abordó en la JMJ: Mujer, divorciados, homosexuales, Vatileaks, Curia romana y otros

Texto í­ntegro de la rueda de prensa durante el vuelo de regreso a Roma

___________________________________________________________

Vatican Insider:

Transparencia financiera; ha llegado la hora de los obispos

Papa Francisco aceptó la renuncia de los arzobispos de Lubjana y Maribor debido a problemas financieros que alcanzan los 800 millones de euros. Se habla también de cuestiones patrimoniales como motivo de la renuncia del obispo de Yaoundé. Texto completo.

 

___________________________________________________________________________
CVX Adultos Santiago | E-mail: santiago@cvx.cl | Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: