05 de julio – Boletín CVXA

logo-boletin-nuevo

02 vida com

Misa Comunitaria

Domingo 7 de julio – 12 horas – Organiza Comunidad “La Familia”.

En esta oportunidad los miembros de comunidades de CVX Adultos Santiago darán la bienvenida a los nuevos miembros y comunidades formadas a partir de las Jornadas de Incorporación 2013, quienes estará reunidos desde las 9.00 hrs. en la tercera reunión de incorporación.
__________________________

Ejercicios espirituales de la CVX

El fin de semana pasado un grupo de 16 miembros de nuestra comunidad, acompañado por Pilar Segovia y Soledad Vial -miembros del equipo de Ejercicios Espirituales de la CVX- y el padre Pedro Labrín sj, realizaron ejercicios espirituales de 3 días.

Se trató de un grupo de personas que representan a nuestra iglesia diversa y abierta a todos y todas, tal como Jesús la quería. Estuvieron presentes miembros de la Pastoral de la Diversidad Sexual, del grupo de Padres, Matrimonios, Separados, Solteras, Embarazadas y personas de otras espiritualidades. Un grupo muy heterogéneo y lleno del amor a Dios, tal como El nos ha creado.

La Homilía de la misa del domingo fue preparada por Soledad Vial. Entendiendo que puede ser de utilidad para las reuniones de comunidad, la oración y el compartir la vida, dejamos el texto disponible aquí.
__________________________

Invitación: Encuentro de Guías de Comunidad

El jueves 11 de julio de 19 a 20.30 hrs. en la casa de María Luisa Santander, se realizará la Jornada-Encuentro del Cuerpo de Guías, a la cual están invitados todos los guías de comunidad de CVX Adultos.

En la ocasión se presentará el nuevo Plan de Formación para Guías, respecto del cual se espera poder recibir la opinión y sugerencias de los actuales guías para enriquecerlo e invitarlos a participar en el nuevo curso de guías que se realizará entre el 1º de agosto y el 28 de noviembre de este año.

En este curso está prevista la participación tanto de los nuevos guías como de los antiguos, de manera de hacer más cuerpo CVX y poder nutrir a los nuevos guías con la sapiencia de los más experimentados y contribuir a la profundización de la formación de los guías en ejercicio.
__________________________

Necesitamos tu colaboración

Hacemos un llamado a todos los miembros de comunidades a actualizar el pago de cuotas a través de tarjeta de crédito. Descargue el mandato aquí, llénelo y envíenos un mail a santiago@cvx.cl para pasar a retirarlo.
__________________________

03 vida esp

Invitación CEI

Ejercicios Julio CEI

____________________________

Invitación Arzobispado de Santiago

Señores y Señoras
Representantes de Asociaciones Laicales,
Nuevas Comunidades y Movimientos Eclesiales
Amigos y Amigas en el Señor:

Les hago llegar los programas de la Semana Teológico-Pastoral, en los horarios de mañana y tarde, pueden elegir el que les acomode mejor.

Teniendo aún presente el espíritu y la gozosa  experiencia vivida en el Encuentro del 25 de mayo, esperamos la participación entusiasta de todos ustedes, para aportar desde sus respectivos carismas, en estos espacios eclesiales  que nos ofrece nuestra Iglesia de Santiago para seguir este camino de comunión eclesial y renovación de nuestra fe.

Es una gran oportunidad de compartir nuevamente en la diversidad de la Iglesia y con nuestros pastores.

Les solicitamos motiven esta invitación a los laicos de sus comunidades, a los sacerdotes, religiosas(os) y diáconos que participan en su Asociación, Nueva Comunidad y Movimiento. Las inscripciones las pueden hacer llegar directamente al Área Laicado mail: laicosstgo@iglesia.cl , si alguno de ustedes tiene dificultades económicas, nos avisan para ver la solución.

Información semana teológica | Programa Mañana | Programa Tarde

Fraternales saludos en el Señor,

marta coronado

deinteres

Una cena de ensueño en el Vaticano para los pobres de Roma

Unas doscientas personas en dificultad, entre mendigos y nuevos pobres fueron invitados a cenar en los jardines del Vaticano, a los pies de la gruta de Lourdes.

El cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano les dio el bienvenido en nombre del papa Francisco y bendijo la cena. “Como saben -dijo el cardenal Bertello- esta es su casa y con alegría les recibimos. La Virgen, delante de nosotros nos mira con serenidad. Es la misma mirada que les deseo a todos ustedes y a quienes les cuidan con tanto amor”.

Además de algunos mendigos, también estaban invitadas personas que sufren la llamada nueva pobreza. Gente que hasta hace poco tiempo atrás tenía una cierta estabilidad y se encontraron pobres por algún evento inesperado, un accidente, un divorcio, la pérdida del trabajo, etc. Lo organizó el Círculo de San Pedro, y fue por primera vez en el Vaticano. Ya dos años atrás los laicos de este círculo había preparado otra cena en San Juan de Letrán con la presencia del cardenal Angelo Sodano.

Artículo completo aquí.

_____________________________________________________________

image001

_________________________________________________________________________
CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: