14 de junio – Boletín CVX Adultos

encabezado2

02 vida com

Novedades para acompañantes y guías de comunidad

CVX Nacional informa que se ha efectuado una actualización en los sitios www.cvx.cl y www.lecturas.cl, con el objetivo de adecuarlos a necesidades de quienes acompañan comunidades y requieren material.

Se trata de las secciones “Homilias” en lecturas.cl y “Biblioteca” en cvx.cl. En ambas encontrarán material de mucha utilidad con la lectura de cada día (http://www.lecturas.cl/diaria) y con las últimas homilías del Papa en Santa Marta (http://www.lecturas.cl/mensual) que ya han sido probadas como un excelente material para una reunión de comunidad: sencillas, breves y de temáticas contingentes.

En Biblioteca de CVX (https://sites.google.com/site/cvxchile2/biblioteca) se agregaron entradas para el completo material publicado por el padre José Luis Caravias sj, asesor de CVX-Paraguay.
______________________________________

MAILIN-JORNADA2

divsex

deinteres

Papa Francisco:

Abran las puertas de la Iglesia para que entren. Y salgamos a anunciar el evangelio

ppfranciscoC140313El pontífice en la catequesis llamó a hacer que nuestra vida sea una luz de Cristo.

Invitó: ‘Hoy recemos por alguien con quien estamos enojados’

Este miércoles 12 de junio, en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y peregrinos, el papa Francisco continuó con su catequesis semanal hablando sobre la figura de la Iglesia como Pueblo de Dios, según las enseñanzas del Concilio Vaticano II:

¿Qué quiere decir ser “Pueblo de Dios”? ¿Cómo se convierte uno en miembro de este pueblo? ¿Cuál es la ley del pueblo de Dios? ¿Qué misión tiene este pueblo? Son los temas que trató el Papa.

Transcripción completa aquí.
________________________________

Dos encuentros con Francisco, gracia y compromiso

Ha sido una gracia que se ha convertido en un desafío para mí los dos momentos que he vivido el 6 y el 7 de junio  con Francisco. Es verdad que tiene la sonrisa contagiosa que no tenía, la serenidad que no siempre transmitía, la confianza que viene de estar en las manos del Padre y que solo a veces se encontraba en él, una ternura nueva. Tiene la sencillez, el sentido pastoral, la credibilidad, el aire latinoamericano, la escuela jesuítica y de la vida religiosa, el hablar claro y directo y el compromiso con los pobres que siempre le acompañó.
Texto completo aquí.

________________________________

Adolfo Nicolás: “Sin creatividad, no seremos capaces de acompañar a nadie”

Adolfo-Nicolas-6-G-200x300“En la sociedad moderna no hay fe para recibir el mensaje profético. La Iglesia tiene que hablar sapiencialmente, dar mensajes que tengan sentido. La gente busca sabiduría”.

Al médico de Adolfo Nicolás no le gusta que tome café. Así se justifica el prepósito general de la Compañía de Jesús mientras se sirve un zumo antes de comenzar esta entrevista en un descanso de la asamblea semestral de la Unión de Superiores Generales (USG), de la que Nicolás es presidente.

Mientras te habla, este palentino de 77 años parece olvidarse del resto del mundo: responde sin prisa a todas las preguntas hasta que los organizadores de la asamblea se ven obligados a intervenir para recordarle que la reunión no puede seguir sin él. Sus opiniones son las de uno de los hombres más influyentes de la Iglesia católica.

Texto completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: