7 de Junio de 2013 -Boletín CVX Adultos

encabezado2

MAILIN-JORNADA2

________________________________________________________________________________

divsex

deinteres

Conferencia Episcopal invita:

Haz tus aportes para la II Asamblea Eclesial Nacional

A través del blog, puedes contribuir a los principales aspectos que se reflexionarán entre el 12 y 15 de junio, en el Santuario de Schöenstatt, sede de este evento.
Porque la II Asamblea Eclesial Nacional se construye con el aporte de toda la Iglesia, hemos dispuesto un blog para compartir aportes a este proceso. La invitación es a contribuir con nuestras propias reflexiones en torno a la Iglesia en los tres aspectos subrayados en el lema de la Asamblea: escucha, anuncio y servicio.

La Asamblea es un especial momento de comunión que involucra a toda la Iglesia Católica en Chile en un discernimiento de la realidad nacional, social y eclesial con el propósito de contribuir a un mejor aporte a la sociedad chilena en su servicio evangelizador de este tiempo.

Blog II Asamblea Eclesial Nacional

Todo sobre la II Asamblea Eclesial Nacional

__________________________________

El cañonazo de Felipe Berrios

Por Jorge Costadoat S. J.

Lo que más ha impactado ciertamente son sus palabras contra los obispos de la Iglesia Católica. No las repetiré aquí. Estimo que algunas de ellas son injustas. Sin embargo, después de ver tres veces la entrevista, descubro en ella una apelación evangélica muy desde dentro de la Iglesia que merece ser escuchada con una mano en el pecho. Me gustaría que quienes la vieron la vieran de nuevo y los que no, que lo hagan. Que lo hagan sin “mala leche” contra los obispos. Entenderá las palabras de Berríos quien vea en ellas a un católico que pide cambios urgentes a sus pastores. Entenderá, por ejemplo, que son las palabras de un sacerdote a quien la jerarquía eclesiástica -como a otros sacerdotes- le pide acompañar a parejas y matrimonios, con una doctrina que los católicos hoy no logran comprender.

Ver más.

______________________

Baranda respalda a Berríos: “Es irracional en un mundo católico que tengamos esta desigualdad que tratamos de suplir con subsidios y bonos”

El Mostrador

El ex director social del Hogar de Cristo concuerda plenamente con las quejas que el sacerdote jesuita ha lanzado y que han generado urticaria en parte de la iglesia chilena. No sólo suma críticas a la gestión de Juan Pablo II y a la iglesia, que no tiene control sobre los colegios del sector alto de la capital, sino que también advierte sobre una verdad: las mayores desigualdades ocurren en países católicos, como éste.

Ver más.

___________________________________________________________________________

CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: