31 de mayo – Boletín CVX Adultos

encabezado2

03 vida esp

Misa Comunitaria

Domingo 2 de junio | 12.00 horas

María Luisa Santander 0290, Providencia.

Comunidad, familiares y amigos CVX, Todos están invitados con mucha alegría a compartir nuestra Eucaristía Mensual CVX Adultos, este domingo 2 de junio a las 12:00 horas, en nuestra casa CVX (María Luisa Santander 0290, Providencia).
Oficiará la Eucaristía el padre Pedro Labrín. Desde ya agradecemos el servicio de organización que prestará el Equipo de Preparación de Novios.

________________________

Invitacion CEI

CEIdiversidadsexual

02 vida com

CVX Presente en el encuentro de movimientos y nuevas comunidades de Santiago

encuentro movimientosDelegación de secundarios, jóvenes y adultos participó junto a alrededor de 500 miembros de 52 movimientos y nuevas comunidades eclesiales de la arquidiócesis en una asamblea convocada por el Arzobispo de Santiago que se desarrolló en el santuario de Schoenstatt de La Florida, para compartir sus diversos carismas en un ambiente de comunión, alegría y de fe vivida en comunidad.

Monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar encargado de los movimientos, asociaciones laicales y nuevas comunidades eclesiales, indicó que el arzobispo convocó a esta asamblea “para renovar nuestra vocación misionera, llevando a cabo la acción evangelizadora a todos los hombres y mujeres sin excepción. Estamos en tiempo de Misión Continental y por eso hemos reunido a todos los movimientos, para que renovemos este mandato del Señor Jesús”. Agregó que los diversos carismas se desarrollan y se confirman en la Iglesia.

Durante el encuentro, en el que participaron el Vicario General de Pastoral, monseñor Héctor Gallardo, y el Vicario de la Zona Cordillera, padre Fernando Vives, se desarrolló una dinámica que a través de un juego, desarrollado en pequeños grupos, cada participante compartió lo que es el carisma de su movimiento con los demás, lo que produjo un ambiente de gran comunión en la diversidad de dones.

El encuentro concluyó con una liturgia en la que los participantes renovaron ante su pastor sus promesas bautismales y escucharon la exhortación del Arzobispo de Santiago. Monseñor Ezzati recordó las palabras del Papa Benedicto dirigió a un grupo de obispos y de responsables de movimientos y nuevas comunidades en la Iglesia, hace cuatro años, oportunidad en que les manifestó: “Acojan con amor a los movimientos. A veces les darán algún dolor de cabeza, pero acójanlos con amor”. Recordó también que a los responsables de los movimientos el Papa les dijo: “Ustedes son portadores de la novedad del Espíritu, especialmente del post Concilio, pero no olviden nunca que son parte de la Iglesia, que son la Iglesia junto con sus pastores. La tarea que tienen es la de ir construyendo junto con los pastores y con los demás hermanos y hermanas en la fe la única Iglesia”.

Artículo Completo aquí.

Galería de fotos del encuentro aquí.

________________________________

corpus1Iglesia de Santiago invita a celebrar Corpus Christi

Eucaristía comenzará a las 15.30 horas en la Iglesia de San Francisco y a continuación se realizará una procesión hasta la Iglesia Catedral

deinteres

Papa Francisco: “No debemos temer la palabra solidaridad”

papaEl Papa Francisco presidió este 30 de mayo la Misa de la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en el atrio de la Basílica papal de San Juan de Letrán.

“Seguir a Jesús significa salir de nosotros mismos”, exhortó el Papa en la homilía. “Jesús –explicó el Pontífice– habla y actúa de forma nueva, con la autoridad de quien es auténtico y coherente, de quien habla y actúa con verdad, de quien da la esperanza que viene de Dios, de quien es revelación del rostro de un Dios que es amor”.

“Seguirlo -agregó el Papa- quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida un don a Él y a los demás. (…) Que cada uno piense en sí mismo. ¿Cuántas veces nosotros los cristianos tenemos esta tentación y no nos hacemos cargo de las necesidades de los demás?”, se preguntó Francisco.

Artículo completo aquí.

__________________________________

Felipe Berríos: “El problema de Chile es el clasismo”

Ver en YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: