24 de mayo de 2013 – Boletín CVX Adultos

encabezado2

02 vida com

jornadas-incorporacion2

Invitamos a todos los interesados en conocer el carisma e incorporarse a la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), en la etapa de adultos, a nuestras Jornadas de Incorporación 2013.

Los interesados deben tomar contacto con nuestra secretaria, Alejandra Bazán, al fono 2421 7630 ó al correo electrónico santiago@cvx.cl.

La Jornada de Incorporación 2013 será realizada en Casa de CVX, María Luisa Santander 0290, Providencia, en las siguientes fechas (es necesario participar en todas ellas):

Miércoles 20 de junio de 19:00 hrs. a 21:30 hrs.
Miércoles 26 de junio de 19:00 hrs a 21:30 hrs.
Domingo 7 de julio de 09:00 hrs. a 11:45 hrs.

La jornada final del domingo 7 de julio culminará con la Eucaristía celebrada por todos los miembros de las comunidades que concurran a darles la bienvenida a los nuevos miembros, con una actividad especialmente preparada para compartir esta alegría.

Animamos a todos los miembros de CVX a difundir con entusiasmo esta oportunidad entre las personas e instituciones donde se desenvuelven cotidianamente y en todas sus redes.

Esta es una invitación abierta a todos quienes quieran seguir más de cerca a Jesucristo, trabajar con Él en la construcción del Reino, para que puedan descubrir en la CVX su particular vocación en la Iglesia.

03 vida esp

Papa Francisco: “Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que enferma por encerrarse”

Un especial llamado hizo el Santo Padre a los laicos en la Vigilia de Pentecostés de la “Jornada con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las organizaciones laicales”. El Papa llamó a la Iglesia a no cerrarse ni aislarse. Exhortó a “no cerrarse en la parroquia, con el movimiento, entre los que pensamos igual”. Porque cuando se cierra, “se enferma”. Invitó nuevamente a que la Iglesia “salga de sí misma, hacia la periferia, a dar testimonio del evangelio y a encontrarse con los demás”, en clara respuesta al mandato de Jesús de “Ir”.

Artículo completo.

_________________________________________________________________________

La verdadera teología une. La teología que divide es ideología

El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe aborda el tema Teología de la Liberación

El nombramiento de monseñor Gerhard Ludwig Müller como prefecto de la Congregación que se ocupa de la ortodoxia de la doctrina católica, sumado a la elección del arzobispo de Buenos Aires como obispo de Roma, fueron calificados en algunos ambientes como una revancha de la Teología de la Liberación, criticada por Juan Pablo II y por el cardenal Ratzinger.

Włodzimierz Rędzioch, ha entrevistado al mismo arzobispo Müller. Su entrevista fue publicada en polaco por el semanario Niedziela y saldrá en el próximo número del mensual estadounidense Inside de Vatican. Aquí un anticipo en español.

“La antropología marxista es completamente diversa de la antropología cristiana, porque trata al hombre como un ser privado de libertad y de dignidad. El comunismo habla de la dictadura del proletariado, en cambio la buena teología habla de la libertad y del amor. El comunismo, y también el capitalismo neoliberal, rechazan la dimensión transcendente de la existencia y se limitan al horizonte material de la vida. El capitalismo y el comunismo son dos caras de la misma moneda, la moneda falsa. En cambio para construir el reino de Dios la verdadera teología llega desde la Biblia, desde los Padres y desde el Concilio Vaticano II”.

Artículo completo

deinteres

Pastoral de la diversidad sexual CVX

Por Luis Conejeros S., vía Cooperativa.cl

La existencia al interior de la Iglesia Católica, muchas veces maltratadora, un movimiento preocupado de acoger, abrir experiencias de fe, valorar a las personas primero que todo como hijos de Dios y apoyar a sus familias ante una sociedad aún demasiado discriminadora, es algo que nos hace sentir legítimo orgullo a quienes, sin intervenir específicamente en la construcción de esta historia, vamos por la vida con la espiritualidad ignaciana a cuestas.

Artículo completo.

___________________________________

El papa lanza la App “Missio”

Una aplicación para smartphones que informa de la vida de la Iglesia en el mundo

El papa Francisco ha sido el encargado de lanzar el primer servicio para inaugurar una nueva App (aplicación) gratuita para smartphones llamada “Missio”. A partir de ahora las noticias de la agencia vaticana Fides, dedicada a difundir la labor misionera de la Iglesia, están disponibles también en el móvil en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe. El servicio lo inauguró el santo padre durante la audiencia con los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la agencia Fides, el pasado 17 de mayo en el Vaticano.

Tal y como informa la agencia Fides, en su primer día de vida, esta aplicación fue descargada por 1.140 personas en 27 países diferentes. El padre Small ha explicado que “nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe”,

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store (IPhone) y Google Play (Android).

___________________________________________________________________________
CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: