2 MAYO 2013 – BOLETIN CVX ADULTOS

encabezado2

02 vida com

Misa Mensual

Comunidad, familiares y amigos CVX, los invitamos con mucha alegría a compartir nuestra Eucaristía Mensual CVX Adultos, este domingo 5 de mayo a las 12:00 horas, en nuestra casa CVX (María Luisa Santander 0290, Providencia).

Los esperamos a todos, para compartir la alegría de Jesús Resucitado. Oficiará la eucaristía el padre Tony Calleja, actual director de INFOCAP, quien recientemente llegó a Chile luego de concluir sus labores en el Servicio Jesuita a Migrantes en África.

Agradecemos desde ya el servicio que prestará organizando la misa a la Comunidad “Agua Viva”.

______________________________________________________

Equipo Liturgia

Se ha constituido un nuevo “Equipo de Liturgia”, conformado por Cecilia Arancibia, M. Isabel Browne y Livia Valdovinos, el cual estará encargado de coordinar la preparación de la Misa del primer domingo de cada mes y de otros encuentros de la CVX.

Desde ya se invita a todos los miembros de CVX, especialmente a comunidades y coordinadores que deseen colaborar en estas materias a que se integren a la instancia de servicio. De igual modo, a todas las comunidades que deseen preparar una Eucaristía mensual, a que nos escriban a santiago@cvx.cl.

______________________________________________________

Necesitamos tu colaboración

El ejercicio económico para el primer trimestre de 2013 (Ene-Mar) de la CVX Adultos Santiago arrojó un déficit de un millón 640 mil pesos.

Esto en el contexto que sólo un tercio de los miembros de comunidades están pagando su cuota mensual de aporte a la comunidad.

En razón de lo anterior, hacemos un llamado a todos los miembros de comunidades a actualizar el pago de cuotas a través de tarjeta de crédito. Descargue el mandato aquí, llénelo y envíenos un mail a santiago@cvx.cl para pasar a retirarlo.

Revise resumen de cuentas Enero – Marzo de 2013 aquí.

______________________________________________________

Jornada de Trabajo Consejo Adultos Santiago

El miércoles 1 de mayo, durante todo el d2013-05-01 13.09.36ía, se realizó la jornada de planificación del Consejo Adultos de CVX recién asumido.

En la oportunidad se revisaron los principales desafíos de nuestra “Comunidad Mayor” y se identificaron las posibilidades de abordarlos por parte del consejo y los diferentes equipos de servicios que existen.

En términos generales, a partir de la Misión, el Plan Estratégico y el Plan de Formación de la CVX, el Consejo ha determinado priorizar los siguientes ámbitos de acción para la gestión 2013:

Visibilidad apostólica: Relacionado con la influencia social, la comunicación interna, la oferta de ejercicios espirituales, los puentes con la pobreza real, las redes de la iglesia, etc.

Desarrollo Institucional: Relacionado con el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Casa de la CVX, la sustentabilidad económica de la organización y el soporte y servicio a la comunidad regional.

Vida Comunitaria: Relacionado con un foco especial en la instalación en todos los niveles de la organización del Plan de Formación, el potenciamiento del vínculo entre la “Comunidad Mayor” y cada una de las comunidades, la concreción de un sistema de acogida a personas que desean integrarse a la CVX y el mejor acompañamiento al cuerpo de guías y a la formación de nuevos guías.

Desde ya se proyecta continuar a partir de mayo con los Diálogos CVX y se han reiniciado las visitas de miembros del Consejo de Servicios a comunidades (se sostuvo interesantes reuniones con las “De Buena Fe” y “Cum Panis”).

03 vida esp

Invitación Encuentro Ano de la Fe

deinteres

ACTUALIDAD:

Los desafíos en Chile a los profesores de Religión

La Red de Centros Teológicos se reunió en la Universidad Católica. En los encuentros de teología de la Universidad Pontificia de Chile se trataron los desafíos existentes para la Pedagogía en Religión, en el contexto sociocultural actual de Chile, y la vinculación con el Capítulo Chileno de Universidades Católicas. Seguir leyendo.

______________________________________________________

PARA MATRIMONIOS:

Ellas piden más colaboración, ellos no tantos reclamos

Que no hacen nada solos y que no aprenden de sus errores. De eso y más se quejan las mujeres. ¿Los hombres? Que no respetan sus espacios y tratan de cambiarlos. Una encuesta de La Tercera y la Universidad Mayor muestra los nuevos (y antiguos) flancos de las parejas. Seguir leyendo.

______________________________________________________

DIVERSIDAD SEXUAL:

Líder del movimiento “ex-gay” reconoce que sigue siendo gay y pide perdón por el daño causado

John Paulk, el que durante años fue uno de los principales representantes del movimiento de los “ex-gays” -personas homosexuales que tras ser captadas por grupos religiosos se autoconvencen de haberse “curado” de su homosexualidad y emprenden vidas formalmente heterosexuales- ha admitido que nunca ha dejado de ser gay, que las “terapias reparadoras” que durante años ha promocionado son no solo inútiles sino dañinas y ha pedido disculpas por el daño causado. Seguir leyendo.

 

05 reflexiones

OPINION:

Golborne: la ley, los otros y la ética

“Era la ley que regía en ese momento”. El comportamiento ético, en cualquier ámbito de la vida, y los negocios no son la excepción, no se limita al cumplimiento de la ley. Si hay una ley que te impone algo injusto, lo más ético debiera ser el desacato, a no ser que por otra causa convenga no hacerlo.

Por Pablo Romero SJ, vía Cooperativa.cl

______________________________________________________

CONSOLADORA HOMILÍA DE FRANCISCO EN LA MISA DIARIA:

La bendita vergüenza de la confesión

El confesionario no es ni una “lavandería” que elimina las manchas de los pecados, ni una “sesión de tortura”, donde se infligen golpes. La confesión es, más bien, un encuentro con Jesús donde se toca de cerca su ternura. Pero hay que acercarse al sacramento sin trucos o verdades a medias, con mansedumbre y con alegría, confiados y armados con aquella “bendita vergüenza”, la “virtud del humilde” que nos hace reconocer como pecadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: