25 ABRIL 2013 – BOLETIN CVX ADULTOS

encabezado2

“Vivir de a do2” necesita colaboración de nuestra comunidad

“Vivir de a do2” es un equipo apostólico CVX dedicado al fortalecimiento de las relaciones de pareja que conforman familia. Desde hace tres años viene organizando exitosas jornadas de formación, reflexión y diálogo en torno a temáticas de familia.
logovivirdea2Hasta ahora dichos eventos se han realizado en el Colegio San Ignacio el Bosque, Colegios Juanita de los Andes y Padre Hurtado, Colegio San Alberto, Colegio Villa María.
El próximo evento se realizará el día 3 de agosto en la población El Castillo de la Pintana, en dependencias del Colegio de los Hermanos Maristas. Contará con la presencia de Benito Baranda y Lorena Cornejo como expositores.
Este servicio apostólico requiere la colaboración de todas nuestras comunidades de CVX. Se necesitan 300 panes de completos, 300 salchiclas, 5 kilos de palta y 20 de tomates.
Contacto con Paula Brown: pbrown@vtr.net
Más info: http://www.vivirdeado2.cl/

vida espiritual

Carta del Padre Provincial

Un texto de reflexión dirigido a los Laicos, Laicas, Religiosas y Jesuitas entregó el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Chile.

El texto, emitido en el contexto de la Pascua de Resurrección, busca compartir reflexiones sobre la “colaboración”, una de las tres prioridades del Plan Apostólico. ¿Qué significa exactamente colaborar juntos en la misión desde nuestras vocaciones complementarias, es decir, laical y religiosa? La verdad es que el camino se va haciendo caminando; pero también en este mismo andar algunas cosas ya se han aclarado. El concepto de colaboración tiene sus raíces en el Concilio Vaticano II con el surgimiento de una nueva auto-comprensión de la Iglesia.

Lea la carta aquí.

Y si desea envíe sus reflexiones al respecto escriba a santiago@cvx.cl.

____________________________

Invitación de la red juvenil ignaciana

red-juvenil

Jornada de Laicos en Punta de Tralca

Este fin de semana del 26 de abril se celebrará una nueva Jornada de Laicos, convocada por el Arzobispado de Santiago en Punta de Tralca. Participarán en esta instancia representantes de los movimientos laicales y también los laicos pertenecientes a parroquias, vicarías, colegios y universidades.

CVX estará representada por miembros de las comunidades de jóvenes y adultos, que buscarán en la instancia compartir con las distintas sensibilidades de la Iglesia y fortalecer y proyectar nuestro rol como laicos en los desafíos que nos presenta Chile.

_______________________________________________

Boletín Secretaría Mundial de CVX

El número 155 del boletín “Proyectos”, editado por la Secretaría Mundial de la CVX informa sobre la reunión anual del Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo) que tuvo lugar en Casa Manresa, Miami del 17 al 25 de febrero de 2013.

Entre otras temáticas se aborda la situación general de CVX en el mundo, el énfasis en crecer como cuerpo apostólico laico y la celebración de los 450 años de las comunidades laicas ignacianas.

Lea “Proyectos N°155”

deinteres

El papa Francisco desbloquea el proceso de beatificación de Monseñor Romero

“La causa de la beatificación de Monseñor Romero ha sido desbloqueada”, anunció en Italia Vincenzo Paglia, el postulador de la causa de la causa de canonización del arzobispo salvadoreño. Un día antes Paglia se había reunido en privado con el papa Francisco, de quien ya se ha dicho que siente una “admiración especial” por Monseñor Romero.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, muy popular en toda América Latina y llamado “la voz de los sin voces” por su consagración a los más desfavorecidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha, un suceso que para distintos historiadores supuso el comienzo de la guerra civil en El Salvador.

Seguir leyendo.

______________________________________

Invitación del ICEI

Mail_Sombras2ok

______________________________________

Magnanimidad con humildad

El papa habló del perfil de un evangelizador durante la misa diaria (Ciudad del Vaticano, 25 de abril de 2013)

La magnanimidad en la humildad. Este es el camino de vida del cristiano que quiere realmente ser un testigo del evangelio hasta los confines del mundo. El perfil de esta forma de ser “misioneros en la Iglesia” fueron delineados por el papa Francisco, esta mañana del 25 de abril, durante la celebración de la misa diaria en la capilla de la Domus Sanctae Marthae.

Seguir leyendo.
______________________________________

Francisco y el desafío de la Iglesia policéntrica

Del Papa Francisco se espera mucho. Él simboliza la posibilidad de numerosos cambios. El mayor de todos es la inauguración de un catolicismo policéntrico: una Iglesia Católica en la cual el sucesor de Pedro sea más obispo de Roma que gobernante de la Iglesia mundial. Esto se dio durante el primer milenio del cristianismo. Bien pudiera, en el tercer milenio, reeditarse el pluralismo de los antiguos patriarcados. Entonces, el Papa, el Patriarca de Occidente, era el primus inter pares que velaba por la unidad y la comunión entre Alejandría, Constantinopla, Antioquía y Jerusalén. Aquella Iglesia no tuvo uno, sino varios centros de articulación.

Por Jorge Costadoat SJ., Centro Teológico Manuel Larraín (vía elmostrador.cl).
 ______________________________________

Recetario de Lavín: el camino de la no justicia

Lo que más debería tensionar el trabajo y la vida de un ministro de Desarrollo Social son las injusticias sociales, las abismantes desigualdades y exclusiones, por sobre todo aquellas que son promovidas por las mismas políticas públicas.

Por Benito Baranda, Presidente de América Solidaria (vía elmostrador.cl)

______________________________________________________
CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl– Teléfono: +562 2421 7630

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: