19 abril 2013 – Boletín CVXA

encabezado

vida espiritual

Retiro de Semana Santa

Con el lema “y estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28,19) y la participación permanente de un centenar de personas se realizó el tradicional Retiro de Semana Santa de la CVX de Santiago.

La actividad, desarrollada en el Colegio Villa Maria, contó con las motivaciones del Padre Pedro Labrín S.J., quien abrió el encuentro en Jueves Santo con una homilía dirigida a todos quienes buscamos justicia pero no nos consideramos privilegiados. En la vigilia pascual participaron unas 250 personas que celebraron la ceremonia de la luz y la resurrección del Señor. Apoyaron en las confesiones y celebraciones los jesuitas Juan Ochagavía y Jaime Ramírez.

Como siempre, el encuentro contó con el servicio de guardería infantil para facilitar la participación de padres de niños pequeños.

47 matrimonios preparó la CVX durante 2012

Un total de 47 parejas preparó el equipo de novios de la CVX durante 2012, gracias al compromiso de los 24 matrimonios que donan parte de su tiempo a este servicio. Para 2013 ya están inscritas más de 30 parejas de novios, esperando llegar a cerca de 60 este año, pues los equipos de preparación de novios crecieron de seis el 2012 a siete el 2013.

Cada equipo está compuesto por cuatro parejas de matrimonios que dan a cada pareja de novios las charlas: Familia, Sexualidad, Trabajo y Nosotros para toda la Vida. El sábado 6 de abril se realizó la jornada de inicio de actividades de 2013 del equipo de novios, que coordinan Margarita Cabello y Rodrigo López.

El encuentro contó con la participación del Padre Pedro Labrín S. J. y de la sicóloga Carmen Reyes, quien dictó una conferencia sobre el manejo de conflictos en la pareja. También se entregaron los resultados de la encuesta realizada a los novios preparado el año pasado, la cual refleja un alto grado de valoración por parte de los novios de la experiencia y el interés de al menos 15 parejas por formar comunidad de CVX en el futuro. Novios que deseen acceder a las charlas de preparación deben inscribirse en la secretaría de la CVX: santiago@cvx.cl.

Asamblea Consejo Adultos

El sábado 16 de marzo se realizó la Asamblea de CVX Adultos de Santiago. En la oportunidad se entregó la Cuenta de Gestión 2010 – 2012  y se realizó el discernimiento para la elección del Consejo de Servicio 2012 – 2014, reeligiéndose a Pablo Fuenzalida como Presidente de CVX Adultos Santiago.

El Consejo de servicio lo integran además: Encargado de Comunidades y Centros, Ana Verónica Lagreze; Encargado de Comunicaciones, Luis Conejeros Saavedra; Encargado de Formación, Irene Eguiguren; Encargados Económicos, Mario Ahumada y Yasmín Zagmutt; Encargado Apostólico y Pastoral, Rodrigo Cuevas; Encargado de vínculo con el Arzobispado, Joaquín Rodríguez; Administración y Coordinación, Claudia Nichols; Asesor Eclesiástico, Pedro Labrín S.J.

El acta de la Asamblea está disponible aquí.

A un año de la muerte de Daniel Zamudio

Por Ximena Moreno B. y M. José Benavente, Pastoral Diversidad Sexual CVX

A un año de la muerte de Daniel Zamudio y a la luz de este tiempo Pascual, queremos como padres y madres de hijos/as homosexuales, unirnos al dolor de la familia de Daniel.

Cómo quisiéramos poder reparar este asesinato tan brutal. Cómo anhelamos que esto jamás vuelva a repetirse. Cómo deseamos que Dios siga siendo motivo de esperanza y consuelo para todos, aun cuando éstos hechos nos muestran que es difícil seguir creyendo.

El triunfo del amor sobre la muerte que estamos celebrando con la resurrección de Jesucristo, nos regala una nueva esperanza. Nos invita a perdonar y a confiar que SÍ podemos construir juntos una sociedad más justa.

Que la muerte de Daniel y el dolor desgarrador de su familia se transforme fecundamente, y podamos hacer de nuestra tierra un lugar donde todos, sin exclusión de ningún tipo, aprendamos a vivir en paz, sin violencia, respetándonos unos a otros.

_______________________________________________

Los agnósticos

“Yo me siento más cercano al agnóstico que a muchos creyentes que le cuelgan a Dios sus propios pensamientos y preocupaciones y se quejan de Él o bien creen que con puros ruegos pueden torcer su voluntad.”

Por José Aldunate S.J. (vía Cooperativa.cl)
_______________________________________________
 

Invitan a CVX a unirse a “Un Rosario por Chile”.

http://www.unrosarioporchile.cl/
 
_____________________________________________________
CVX Adultos Santiago – E-mail: santiago@cvx.cl – Teléfono: +562 2421 7630
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: